viernes, 21 de agosto de 2015

En esta ciudad, los pasajeros que leen en el micro viajan gratis

Rumanía ha lanzado una original campaña para promover la lectura en Cluj Napoca, un municipio al noroeste del país. La inicitiva consiste en regalar los viajes en transporte público a todas las personas que tengan un libro entre sus manos durante el trayecto.

Los numerosos beneficios de leer ya no son un secreto para nadie. Se trata de un hábito que no sólo nos hace crecer desde lo personal sino también nos hace más fuertes como sociedad.

Quizás pensando en esto, Emil Boc, alcalde de Cluj-Napoca, ha puesto en marcha esta novedosa propuesta para generar ventajas a aquellas personas que tengan el hábito de la lectura.

La idea consiste en animar a las personas a leer libros, por ello, todos los pasajeros que viajan en transporte público con un libro entre sus manos lo hacen gratis.

Ante esto y como muestran las imágenes, la idea ha tenido mucho éxito entre los habitantes de la localidad rumana.

No obstante, el creador asegura que hace otras campañas con sus amigos para promover este hábito, por ejemplo la campaña ‘Bookface’, que consiste en dar descuentos en todo tipo de lugares -desde tiendas hasta salones de belleza- a todas las personas que tienen un libro en su perfil de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario