sábado, 8 de agosto de 2015

Emitieron un alerta por fuertes tormentas que afectarán el centro y sur de la Provincia de Santa Fe

El aviso también alcanza al norte de la provincia de Buenos Aires donde están las localidades más afectadas por los desbordes de los ríos Luján y Areco. Prevén que en el área de cobertura sea afectada por "lluvias y tormentas localmente fuertes que pueden provocar principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y en forma aislada caída de granizo”.
Diario UNO | 
Emitieron un alerta por fuertes tormentas que afectarán el centro y sur de la Provincia de Santa Fe
 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo que abarca gran parte del centro del país, incluyendo el sur y centro de la provincia de Santa Fe y el norte de Buenos Aires donde están las localidades más afectadas por el desborde de los ríos Luján y Areco y arroyos.
El aviso alcanza, además, al sudeste, centro y norte del territorio bonaerense, centro y este de Córdoba, sur de Entre Ríos,la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y el Río de la Plata.
“Se prevé que a partir de la tarde o noche de hoy el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas localmente fuertes que pueden provocar principalmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y en forma aislada caída de granizo”, precisó el organismo.
“Se espera que las condiciones mejoren progresivamente a lo largo del lunes 10, previéndose valores de precipitación acumulada en la totalidad del evento entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superado este umbral en forma localizada”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario