sábado, 29 de agosto de 2015

ELECCIONES EN ATE La propuesta de la Lista Verde y Blanca

Más 25 mil trabajadores santafesinos están en condiciones de votar en más de las 300 mesas disponibles a lo largo y ancho de la provincia el próximo 2 de septiembre. Para la conducción provincial se presentan más de 3 listas. El crecimiento y los logros que sostuvieron la actual gestión y los motivos para seguir creciendo.
Diario UNO | 
La propuesta de la Lista Verde y Blanca
 El próximo miércoles 2 de septiembre, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- elegirá autoridades nacionales y provinciales. En Santa Fe, compiten tres listas para el Consejo Directivo Provincial –CDP-, con más de 25 mil trabajadores afiliados en condición de votar en las 300 mesas habilitadas para sufragar.

La Lista Verde y Blanca Agrupación “Unidad Federal” lleva como candidatos a Sec. Gral. y Sec. Gral. Adjunto a Jorge Hoffmann y Marcelo Delfor respectivamente y a Adolfo Avallone como Secretario Administrativo, dirigentes gremiales con experiencia y gestión, actuales miembros del CDP.

“Simbolizamos muchas cosas: la recuperación de los derechos humanos, evitar que se privatice en los ´90 la Caja de Jubilaciones, consagrar la unidad con compañeros de otros gremios para construir la CTA, transitar algunos mismos caminos de lucha con UPCN y la CGT. Crecer en miles de afiliados, en representación con delegados en cada lugar de trabajo, sumando a cientos de jóvenes con ganas de trabajar para que ATE siga creciendo. Además, en materia de salud tenemos en forma absolutamente gratuita los médicos a domicilio para nuestros afiliados, y aún queremos avanzar en participar en forma más activa en la salud de los trabajadores. En el terreno de lo social, hemos construido el maravilloso Hotel Colonia de Vacaciones en el marco de ese hermoso predio de 12 hectáreas para disfrutar que construimos junto con la UNL. Además, llevamos distribuidos más de 1.280.000 Bienes Culturales –con películas, música, libros-, y una formidable estructura de capacitación con el sistema de bec as por reintegro al afiliado que culmina los cursos”, enumeró Jorge Hoffmann.
 En ese sentido, agregó que se quiere “seguir avanzando con todo este modelo sindical que construye, que genera unidad cuando la puede construir, que es absolutamente democrático, que defiende con mucha responsabilidad y firmeza el derecho de los trabajadores públicos de la provincia de Santa Fe, pero también impulsa miles de tareas junto a la comunidad para contribuir a seguir construyendo una sociedad mejor”.
 Así, la Lista Verde y Blanca que encabezan Hoffmann-Delfor para el CDP, tiene su réplica en las Seccionales de toda la provincia: en Vera con Osmar Ponce y Sara Pintos, Reconquista con María Onieva y Horacio Martínez y San Javier con Luisa Ferreyra y Selva Oroño.
 Mientras, para la Seccional Rafaela Silvia De Longhi y Elena Romano son las principales candidatas, y en Rosario la lista está encabezada por Graciela Rosso y Diego Martínez.
 “Queremos la mayor participación de los afiliados de Santa Fe. Queremos que el compañero se involucre, que vaya a votar. Creemos que la mejor opción es la Verde y Blanca, pero si consideran que no somos la mejor opción, que vayan a votar igual. Tenemos que hacer una demostración de que en ATE se puede participar, que las elecciones son públicas, con amplísima discusión”, concluyó Hoffmann.
 Cabe destacar que en todo el país votarán poco más de 254 mil afiliados, con 3 mil urnas en todas las provincias. La Lista Verde y Blanca lleva a Fernando “Nando” Acosta (ATE Jujuy) como candidato a Sec. Gral., y a Miguel Pelandino (ATE Entre Ríos) como Adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario