sábado, 1 de agosto de 2015

Elecciones 2015: qué propuesta económica ofrece cada precandidato

Elecciones 2015: qué propuesta económica ofrece cada precandidato 0
DE INVERSOR GLOBAL EN JULIO 22, 2015ARGENTINA
2820
candidatos-2015-propuestas-economicas

El miércoles se realizó la segunda jornada del Congreso Económico Argentino 2015, una cita anual donde se reúnen los principales economistas y analistas del país para debatir sobre las perspectivas de la economía argentina. ¿Qué dijo cada uno?

Los economistas cabecera de los posibles candidatos presidenciales 2015 se reunieron este miércoles en el Congreso Económico Argentino que se llevó a cabo en el hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires. Cada uno de ellos realizó un análisis político y económico de la Argentina y comentó cuál es la principal propuesta que caracteriza y diferencia a cada fuerza.

Así desfilaron por el escenario el diputado y ex viceministro de Economía kirchnerista Roberto Feletti; el economista de cabecera del massismo Ricardo Delgado, y su par del macrismo Carlos Melconian.
El balance oficial

Roberto Feletti destacó que “el Gobierno va a entregar una economía desendeudada en dólares y sobreexpandida”, a pesar de admitir que, desde hace tres años, el país “atraviesa la restricción externa”, debido a que “nuestros socios comerciales, Brasil y la Unión Europea, expresan debilidad”, a “los abultados vencimientos de deuda” y al “déficit energético”.

En conclusión, señaló que “el gran éxito del Gobierno fue no permitir que la falta de divisas impacte sobre la actividad económica, sosteniendo los estímulos a la demanda”. Y remató afirmando que “cualquier ajuste va a provocar una caída de la actividad”.
La propuesta massista

A continuación, Ricardo Delgado subrayó que “la Argentina del futuro se construye a partir de la inversión”. De hecho, indicó que “el cepo es a la inversión, porque al limitar la financiación de importaciones y de proyectos de inversión condena al país al estancamiento, como viene ocurriendo desde el 2012”.

Para impulsar las inversiones, afirmó que es necesario que “nuestra economía esté integrada al mundo”. Al respecto, postuló un modelo de “apertura inteligente, no a los capitales especulativos de corto plazo, sino que brinde reglas claras para que venga la inversión extranjera directa”. Finalmente, puntualizó que “para crecer al 5% anual de manera sostenida se necesita duplicar la inversión en infraestructura hasta 40.000 millones de dólares”.
La propuesta macrista

Carlos Melconian fue el último orador del Congreso. Luego de afirmar que se dará una “lógica diferente en la Argentina”, señaló los problemas que va a encontrar como herencia el próximo gobierno. Criticó el estancamiento, la cataratas de dólares que se esfumaron, la gran emisión con poco crédito, el desendeudamiento con más deuda y el déficit energético. Entre sus frases más fuertes, aseguró que el Banco Central está “en quiebra”, pero intentó tranquilizar señalando que “el dólar no va a valer 50 pesos cuando se levante el cepo cambiario”.

Además, hizo hincapié en que “el mayor desafío es reavivar el proceso de inversión privada”, para lograr “un país normal, que es lo que demanda la sociedad, con mayor institucionalidad, racionalidad y reconciliación”.
Un futuro incierto

En el mismo Congreso, Mariel Fornoni, socio fundadora de Managment and Fit, presentó los resultados de su última encuesta de intención de voto, aclarando que las próximas elecciones representan “un plebiscito entre el cambio y la continuidad”. Según el último sondeo que presentó, de febrero pasado, los números son los siguientes: “Mauricio Macri, 27%; Daniel Scioli, 22%, y Sergio Massa, 18%”. Al respecto también aseguró que “Macri crece; Scioli se mantiene, y Massa viene perdiendo caudal de intención de voto”.

Sin embargo, las encuestas no son inequívocas. Por lo tanto, usted debe estar preparado porque cualquiera de los escenarios descriptos anteriormente se puede llegar a dar en la Argentina. Como con certeza no se sabe si la inflación se logrará frenar o si la venta de dólares al público se permitirá, usted debe tener su propio plan de acción.

¿Quiere conocer la agenda privada de los tres candidatos con mas proyección a la presidencia en estas Elecciones 2015? Acceda ahora mismo al informe especial de Inversor Global “La Agenda Privada de Macri, Scioli y Massa” haciendo click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario