viernes, 21 de agosto de 2015

El "sexting" mejora el sexo en las parejas

Enviar imágenes íntimas puede ser peligroso para los adolescentes, pero en las parejas adultas trae beneficios a la hora del encuentro sexual.

Mandar mensajes o imágenes con contenido sexual es cada vez más común, y no solo entre los jóvenes. Esta práctica que se conoce como “sexting” se ha vuelto moneda corriente, sobre todo con el uso masivo de la mensajería instantánea.

Aunque muchas veces es presentado como riesgoso, investigadores estadounidenses descubrieron que el "sexting" ayuda a las parejas a mejorar la comunicación e incrementar la intimidad.

"Estos hallazgos muestran una fuerte relación entre el 'sexting' y la satisfacción sexual con la relación de pareja", indicó Emily Stasko de la Universidad Drexel de Filadelfia.

Stasko junto a otros especialistas presentaron en la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología, los resultados de un estudio realizado en internet a 870 estadounidenses de 18 a 82 años. Una de las conclusiones más llamativas fue que ocho de cada diez personas reconoció haber practicado 'sexting' en algún momento de su vida y el 82 por ciento lo hizo en este último año. Tres cuartas partes de ellos enviaron imágenes a un novio o novia, esposo o esposa, y asociaban este intercambio “hot” con una mayor satisfacción en la relación a nivel sexual.

“Dadas las posibles implicaciones, tanto positivas como negativas del sexting para la salud sexual, creemos que es importante seguir investigando su papel en las relaciones románticas y sexuales” explicó la coautora del estudio.

La publicidad negativa que tiene esta práctica debido a los hackeos y a la difusión de imágenes privadas en medios de comunicación o redes sociales,esconde el lado positivo que existe, cuando es usada por una pareja que se ama y respeta la privacidad de cada integrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario