viernes, 28 de agosto de 2015

El Concejal Rivas se reunió con el Director de Vialidad Nacional

En el mes de Octubre del año pasado, fue aprobado un Proyecto de Resolución del Concejal Raúl Rivas donde se solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante Vialidad Nacional, que la ciudad San José del Rincón estuviese incluida en la cartelería vial de la ruta 168.

El Concejal Rivas se reunió con el Director de Vialidad Nacional
La resolución pide que se inicien los trámites correspondientes ante el 7º Distrito (Santa Fe) de Vialidad Nacional, para que se coloquen, en ambas direcciones de circulación (Paraná, Santa Fe – Santa Fe, Paraná), Carteles Viales indicadores en la ruta nacional nº 168, principal vía de comunicación del Mercosur, que mencionen la proximidad de la Ciudad de San José del Rincón.
     Viendo el edil que ya se va a cumplir un año de dicha aprobación y que nadie de la Municipalidad ha hecho nada, es que decidió iniciar las gestiones por su cuenta.
            Por tal motivo, días pasados fue recibido en su despacho por el Dtor. de Vialidad Nacional,  Ing. Rafael Pretto, quien escuchó el reclamo y los fundamentos del pedido.       Es un deseo de los Rinconeros, que se identifique la localidad de San José del Rincón (devenida en la 1º ciudad del corredor costero) no sólo porque se lo merece sino para empezar a poner en valor su Nombre, su Historia, sus Paisajes, sus Festivales, sus Tradiciones. Entendiendo que si visualizamos su nombre con cartelería vial, el sentimiento de pertenencia se acrecienta y se dignifica. El Ing. Pretto escuchó con interés la inquietud y prometió revisar el asunto.
          Para finalizar, Raúl Rivas sostiene que 434 años de vida son más que suficientes como para que Rincón sea tenida en cuenta siempre, máxime si entendemos que la ruta 168 es la principal ruta del Mercosur y por ella circulan miles de personas y vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario