sábado, 8 de agosto de 2015

DÍA INTERNACIONAL DEL GATO

Cada 08 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, nos apetecía mencionarlo. Cada día es el día del gato en Internet, así que hemos decidido publicar un artículo, éste, dedicado a los felinos hogareños.
El gato se han visto asociado a los seres humanos durante los últimos 9.500 años y es actualmente el animal doméstico más popular del mundo. Debido a su estrecha asociación con los humanos, los gatos ahora se encuentran casi por todas partes en el mundo. Los gatos son un animal de compañía común en Europa y América del Norte, y su población en todo el mundo supera los 500 millones. En 1998 había alrededor de 43 millones de gatos en Europa Occidental, 33 millones en Europa del Este, siete millones en Japón y tres millones en Australia. Un informe de 2007 indicó que unos 37 millones de hogares estadounidenses poseían gatos, con un promedio de 2,2 gatos por hogar dando una población total de alrededor de 82 millones. En contraste, hay cerca de 72 millones de perros en ese mismo país, los EE.UU. 
A pesar de ser cazadores solitarios, los gatos son una especie social y utilizan una variedad de vocalizaciones, feromonas y los tipos de lenguaje corporal para la comunicación. Estos incluyenmaullidos, ronroneos, trinos, silbidos y gruñidos. Leemos que las interacciones con los gatos pueden mejorar la salud y reducir las respuestas físicas a la tensión: por ejemplo, la presencia de gatos puede moderar el aumento de la presión arterial. El gato también puede mejorar la salud psicológica mediante el apoyo emocional y disipar los sentimientos de depresión, ansiedad y soledad. Su capacidad para proporcionar compañía y la amistad son las razones más comunes dadas para tener un gato. ¡Unos fenómenos, vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario