viernes, 7 de agosto de 2015

Día del Niño: ¿Qué hay que tener en cuenta al elegir una tablet para los chicos?

Especialistas de la industria comparten una serie de tips a la hora de comprar este dispositivo tecnológico para un niño.

Las familias experimentan un hecho evidente: los pequeños son cada vez más geeks. En este sentido, desde Intel afirmaron que la tecnología reemplaza a lo jueguetes en el Día del Niño, que en el calendario 2015 tendrá lugar el domingo 16 de agosto en la Argentina. “Ya no son las muñecas y los autitos los que ocupan todas las listas de regalos. Cada vez más las tablets reemplazan a los clásicos juguetes y los padres se preguntan cómo elegir el mejor equipo para sus hijos”, señaló el fabricante mundialmente conocido por sus procesadores.

¿Cómo olvidar a esta pequeña ansiosa por correr las páginas de una revista de papel como si se tratase de la pantalla táctil de una tablet?

Entre los consejos compartidos por Intel a la hora de elegir una tablet para un niño se hace hincapié en la importancia de prestar atención al tamaño de la pantalladependiendo del uso principal que se le de al producto. Si prima el entretenimiento (videojuegos, películas, series, etc.) resultan ideales alternativas que rondan las 7 pulgadas; por otra parte, si se utiliza la tablet principalmente para estudiar y trabajar se aconsejan los equipos que van hasta las 10 pulgadas.

Consultamos al departamento técnico de Noga, en cuyo catálogo se listan un buen número de tablets. Desde la firma dieron cuenta de factores adicionales a tener en cuenta, por caso, la potencia de hardware. “Que una tablet vaya a ser utilizada por un niño no quiere decir que no haya que prestar atención a la ficha técnica del dispositivo”, indican.

Según explican desde Noga, “a la hora de buscar potencia, ya sea para navegar fluidamente, ver películas y videos sin intermitencia, utilizar juegos no muy básicos, u operar con varias aplicaciones al mismo tiempo, como por ejemplo, usar el mail y jugar al mismo tiempo, es necesario que la tablet cuente con un procesador potente como lo es el quad-core de 4 núcleos. También será necesario considerar el RAM de la tablet que no debería ser inferior a 1GB. De esa manera tiene una buena velocidad operativa y no se produce una cuello de botella al usarla”.

La cuna de equipos como Nogapad 7Q y Nogapad 7HD aconseja, asimismo, no descuidar el apartado de conectividad. Según explican, “si se desea conectar la tablet a otros dispositivos, como por ejemplo un televisor o monitor LED para disfrutar el contenido en pantallas más grandes, es importante que el dispositivo cuente con un puerto HDMI o Mini HDMI”.

Finalmente, desde Noga hacen hincapié en el siguiente hecho: a la hora de regalar unatablet o cualquier otro dispositivo tecnológico con acceso a Internet es importante tener en cuenta una serie de medidas, agrupadas bajo el concepto “control parental”. En específico para las tablets, publicamos este repaso para poner estos dispositivos a resguardo; y en esta nota anotamos tips para controlar el movimiento de los más pequeños en los senderos de la Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario