sábado, 15 de agosto de 2015

Derrota en el 15 de Abril Racing pegó y Unión no se puedo recuperar

El Tate cayó como local 2 a 1. La “Academia” marcó a los 10’y 16’ del primer tiempo y esa ventaja le permitió manejar el partido. Los dirigidos por Madelón jugaron un buen segundo tiempo, pero no les alcanzó. Leo Sánchez marcó el gol en tiempo de descuento.
+3
Foto:Luis Cetraro
Unión perdió esta noche 2 a 1 ante Racing en Santa Fe, en un encuentro en el que el local hizo el mayor desgaste, obligado por los tempraneros goles de la “Academia”, pero terminó quedándose con las manos vacías.

De entrada, a los 6’, la primera llegada favoreció al rojiblanco con un buen tiro cruzado de Malcorra, pero Saja contuvo bien abajo y pegado al palo.

Pero a los 10 la visita se puso en ventaja en la primera acción a su favor y con una importante cuota de suerte, ya que Romero sacó un remate desde fuera del área y el balón no tenía buena dirección, pero se desvió en Cardozo y le cambió la trayectoria, descolocando al arquero que no pudo hacer nada para evitar el gol.


Enseguida respondió Unión con un tiro de Martínez, pero volvió el arquero de Racing volvió a controlar la situación.

Y a los 16’ pegó otra vez la Academia cuando desde un tiro de esquina vino un centro pasado y desde el otro lado del área Bou le dio con mucha clase al balón para ponerlo pegado al palo más lejano de Nereo Fernández y establecer el 2 a 0. Así como el primero tuvo mucho de suerte, el segundo fue un golazo extraordinario, aunque la diferencia era sumamente exagerada.


Lógicamente que los dirigidos por Madelón salieron a buscar el partido, aunque sin regalarse atrás porque un nuevo gol hubiera sido lapidario. Así se hizo un lindo encuentro, de ida y vuelta, aunque con Racing controlando el trámite.

A los 34’ hubo un gran pase de Camacho para Bou, que apareció ganándole las espaldas a su marcador y le pegó a la pelota como venía, la enganchó de aire, y el tiro salió muy cerca.

Y la mejor del rojiblanco en la primera mitad llegó a los 40’ vino un centro desde un tiro de esquina, ganó Leo Sánchez arriba y que metió un formidable cabezazo que salió a centímetros del primer palo.

La cosa cambió para Unión en el complemento, en el que fue el dominador absoluto, sobre todo en los primeros 20 minutos, en los que se llevó puesto a Racing y le generó suficientes situaciones de gol como para, al menos, llegar al descuento.

A los 2 minutos lo tuvo Riaño tras una muy buena habilitación de Villar, el delantero remató pero respondió bien Saja, que tapó lo que era el descuento. A los 7’ vino un centro pasado al segundo palo, Villar cabeceó de “palomita” y el balón dio en el travesaño. A los 13’ desde un tiro de esquina llegó un centro que cabeceó Brítez pero una vez más apareció el seguro guardavalla. Y a los 15’, tras una serie de rebotes, Riaño hizo una pirueta para sacar un tiro que se metía en un ángulo pero que controló el arquero de la “Academia”.

Recién a los 19’ respondió el visitante cuando desbordó Acuña y tiró un pase atrás para Milito, que remató alto.

Luego de ese avasallente tramo de partido, de a poco el conjunto de Avellaneda empezó a emparejar las acciones, ya que estaba metido muy atrás pero además porque Unión, tras el enorme desgaste, necesitaba bajar un poco el ritmo y tomar aire, por lo que el encuentro se equilibró.

A los 24’ Gamba aprovechó un error de la defensa, se quedó con la pelota y desde el borde del área sacó un tiro que se fue por arriba. Y de ahí hasta el final los visitantes tuvieron alguna aproximación sobre el arco de Nereo pero ninguna situación de gol.

En los minutos finales el “Tate” volvió a presionar como en el inicio del complemento y finalmente tuvo su recompensa cuando a los 47’ vino un centro más al área rival y Leo Sánchez metió un cabezazo frontal para dejar sin chances a Saja. El descuento que sirvió de poco. Lo justo hubiera sido que repartieran puntos, pero Racing se quedó con todo porque sacó provecho cuando pudo hacerlo. Luego fue inteligente para jugar y, además, tuvo a Saja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario