sábado, 8 de agosto de 2015

Cayó un delincuente que robó plata de dos cajeros en bancos santafesinos

Ayer, después de las 13, aprehendieron a D. A. H. de 44 años, por el robo de dinero en efectivo de dos sucursales de un banco en Santa Fe.
La camioneta Kangoo donde se trasladaba el delincuente.

Ayer, minutos después del mediodía, pesquisas de la agrupación de Unidades Especiales de la policía capitalina, aprehendieron a un hombre que fue identificado como D. A. H. de 44 años, por ser el presunto autor de la maniobra por la que se apoderaba de distintas sumas de dinero en efectivo que quedaban atrapadas mediante un mecanismo que él mismo instalaba en cajeros automáticos de dos sucursales de un banco en calle San Martín al 1600 del barrio Sur y en Ángel Casanello al 600 de Villa Setúbal, ambas de la capital santafesina.

Sonría, lo estamos filmando

Desde hace 15 días los gerentes de dos sucursales de un banco privado nacional con sucursales en Santa Fe, denunciaron a la Policía y aportaron los registros fílmicos por la extracción de dinero que fue ejecutada por un mismo hombre con diferencias de pocas horas, a la que sucedieron las denuncias de los clientes que se vieron perjudicados. Ese fue el inicio de la investigación que inmediatamente fue informada al fiscal de MPA, Sergio Alvira.

Aprehendido a plena luz del día

En los últimos días, los pesquisas de la división Seguridad Personal, montaron distintos operativos en inmediaciones de la sucursales bancarias damnificadas, y ayer en las primeras horas de la tarde, el mismo hombre registrado por las cámaras de filmación de ambas sucursales bancarias, la de San Martín al 1600 y la de Ángel Casanello al 600, fue divisado cuando transitaba en un vehículo, fue seguido y detenido sobre la ruta nacional 168 en inmediaciones de la ciudad universitaria de la UNL. Posteriormente, y con autorización de la justicia, allanaron un residencial ubicado sobre la avenida Rivadavia al 2800 buscando pruebas sobre los hechos referidos, aunque no fueron halladas evidencias de la comisión de los delitos.

Pescadores

La modalidad utilizada en el argot policial es popularmente conocida como "pescadores" y consiste en la colocación dentro del sistema de entrega de dinero en efectivo en los cajeros automáticos de una lámina que retiene los billetes de la suma solicitada por el cliente del banco, a pesar de extenderle el ticket de entrega de la plata, como si la operación hubiera tenido un trámite normal. Luego, el cliente se va del banco, y el delincuente que aguarda la salida del cliente ingresa al local, activa el mecanismo que libera un película plástica y así cae el dinero que el cliente no pudo sacar. Pero, el pequeño detalle que el delincuente pasó por alto es que estaba siendo filmado, y su rostro está registrado en el sistema de seguridad videofilmado, y es la misma persona en los mismos días, solo con diferencia de pocas horas.

Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario