viernes, 21 de agosto de 2015

Casilda: por violar la ley de lucha contra el alcoholismo deberá mejorar un paseo público

La sanción recayó sobre una persona que organizó en la localidad santafesina un concurso que premiaba la ingesta de bebidas alcohólicas. Además deberá pintar murales alusivos a la lucha contra la enfermedad.

Un hombre que había organizado un concurso en Casilda en el que se premiaba la mayor ingesta de bebidas alcohólicas deberá realizar trabajos de mantenimiento y mejoras en un paseo público de esa ciudad, en donde además deberá pintar murales que hagan referencia a los riesgos de beber en exceso.

Esa fue la sanción que se le aplicó a Gonzalo G. tras una audiencia denominada de "sentido de la oportunidad" realizada esta semana en la delegación Casilda del Ministerio Público de la Acusación. Allí participaron la fiscal Marianella Luna, el acusado junto con su defensor y las personas que promovieron la denuncia.

En ese trámite judicial se le atribuyó a esa persona haber violado dos artículos de la ley nacional de lucha contra el alcoholismo.

Según indicaron fuentes judiciales, Gonzalo G. organizó durante agosto de 2014 en el Complejo Arquss de Casilda un certamen en el que se premiaba la ingesta de bebidas alcohólicas.

Los participantes, en grupos, sumaban puntos por cada bebida consumida. El premio para el o los ganadores era una fiesta privada para 50 personas con barra libre.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación, en cuya jurisdicción se firmó el acuerdo, indicaron que la ley nacional de lucha contra el alcoholismo reprime el incentivo del consumo de alcohol y la realización de concursos y torneos de cualquier naturaleza, que requieran la ingesta de bebidas alcohólicas.

La fiscal de Casilda Marianella Luna entendió que la dinámica social actual exige que en muchas cuestiones se recurra a medios alternativos de resolución de conflictos. Según el acuerdo alcanzado entre la fiscal, el imputado y su abogado, y las personas que denunciaron la realización de aquel concurso, esta persona tendrá que realizar tareas de limpieza y mantenimiento en el paseo "Luis Alberto Spinetta" de Casilda.

Esas tareas consistirán en blanquear todos los muros circundantes del predio, confeccionar murales alusivos a los riesgos que producen la ingesta de bebidas alcohólicas en exceso, plantar árboles y flores, colocar arena en los juegos que sean riesgosos y cortar el césped durante el término de un año de forma periódica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario