sábado, 15 de agosto de 2015

Casas rajadas en Dorrego al 3300 Assa confirmó que no hay pérdidas en las cañerías cloacales

Operarios de Assa inspeccionaron la infraestructura de cloacas cerca de las viviendas en peligro de derrumbe.

Foto: Guillermo Di Salvatore
El Litoral
En la cuadra de las tres casas rajadas (Dorrego al 3300), la videoinspección que realizó ayer Aguas Santafesinas (Assa) confirmó que las cañerías cloacales están en buen estado, por lo que no sería el factor que podría haber causado algún movimiento de suelo que provocó las grietas en las viviendas, que debieron ser evacuadas por el peligro de derrumbe.

“La videoinspección muestra que no hay averías ni mal funcionamiento de las cañerías cloacales en la calle. Si se detectaron algunas deficiencias en las cañerías dentro de los domicilios que serán comunicadas a las vecinos”, aseguró Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Assa. Es probable que en este sector de barrio Candioti Sur se realicen estudios de suelo para determinar que otros factores pueden haber generado las grietas en las viviendas.

En diálogo con El Litoral y en relación al tema de los socavones en la ciudad, Lanfranco adelantó que los funcionarios de Assa están a disposición para concurrir al Concejo cuando sean convocados para analizar el tema de los socavones.

“Los problemas que hay en la ciudad son los normales para una red de agua potable que tiene 1.000 kilómetros de extensión, otra de cloacas que supera los 600 kilómetros y en la que hay más de 55.000 conexiones domiciliarias”, explicó Lanfranco, que aseguró que en este momento la cantidad de corralitos abiertos en la ciudad bajó a cerca de 50 intervenciones, contra picos de más de 100 abiertos el año pasado.

Guillermo Lanfranco, gerente de Relaciones Institucionales de Assa, adelantó que los funcionarios de Assa están a disposición para concurrir al Concejo cuando sean convocados para analizar el tema de los socavones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario