sábado, 15 de agosto de 2015

ASISTENCIA La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la emergencia hídrica para el suroeste provincial

Es el objetivo de los proyectos sancionados por la Cámara baja santafesina. A nivel nacional, también avanzan propuestas en pos de que se otorguen en Santa Fe las mismas ayudas que en Buenos Aires. Hay localidades completas rodeadas por el agua, en el departamento Caseros.
Diario UNO | 
La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó la emergencia hídrica para el suroeste provincial
 Este jueves fueron aprobados sobre tablas los dos proyectos de comunicación presentados en el marco de la Emergencia Hídrica y zona de desastre en que viven distintas localidades del sur provincial. Ambas iniciativas pertenecen a la diputada provincial, Miriam Cinalli.

En el primero de los proyectos la legisladora solicitó la ayuda y asistencia para los damnificados, la llegada de fondos para la recuperación de las localidades, la implementación de planes de profilaxis y la pronta puesta en marcha de las obras largamente demandadas por estas comunidades. En el segundo pidió la habilitación provisoria de un tramo de la Ruta 178 en virtud del corte que afecta a la Ruta 33 a la altura de Sanford e impide la comunicación entre localidades.

“Ahora esperamos que el Poder Ejecutivo tome nota de estos proyectos y haga efectiva la ayuda, las obras y la inmediata habilitación de esta vía de comunicación”, remarcó la diputada.
 
Con respecto a la ayuda a las poblaciones afectadas se solicitó la profilaxis con el fin de prevenir enfermedades derivadas de la gran mortandad de animales y residuos acumulados. En la misma línea, se solicita inmediata ayuda a los damnificados y municipios y comunas afectados; al igual que la limpieza de los canales de la cuenca del arroyo Candelaria, la cual abarca los canales Candelaria, Sanford, Arequito y Buena Moza y la construcción de aliviadores del arroyo Saladillo en Chabás y del Carcarañá en Arequito; y controles y sanción para quienes construyen canales clandestinos.
 
Asimismo pidió, en el marco del mismo proyecto, que se declare la emergencia hídrica y social y/o zona de desastre en San José de la Esquina, Arequito, Los Molinos, Sanford, Villada, Chabás y Casilda.
 
Rutas anegadas
Por otra parte, este viernes habilitaron en forma provisoria un tramo de la Ruta 178, lo cual mejora en forma considerable la circulación entre las localidades anegadas del departamento Caseros y que se ven afectadas por el corte de la Ruta 33 a la altura de Sanford. 
 
Para conseguir esto la diputada provincial Miriam Cinalli realizó las gestiones necesarias a través de la legisladora nacional Erika Gonnet y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, para que se libere la vía en el tramo Chabás-Los Molinos.

A nivel nacional
Este viernes, a través de un proyecto presentado en el Senado Nacional, el socialista Rubén Giustiniani solicitó al Gobierno Nacional que la Ansés extienda los beneficios previsionales anunciados esta semana a los afectados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe.
 
“Entendemos que estos beneficios deben ser ampliados para incorporar también a los ciudadanos que se han visto afectados por las inundaciones en la provincia de Santa Fe. Esta semana el director de la Ansés y el ministro de Economía anunciaron medidas para los afectados por las inundaciones en materia impositiva y previsionales, pero la provincia de Santa Fe fue excluida de estas últimas”, advirtió Giustiniani. 
 
“Tal como lo hizo la Afip abarcando a las localidades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe afectadas por las inundaciones acaecidas durante el mes de agosto de 2015, reclamamos que la Ansés adopte la misma determinación e incluya a nuestra provincia”, enfatizó Giustiniani.
 
De acuerdo a la resolución oficial de la Ansés, los beneficios previsionales solo alcanzan a 36 municipios de la provincia de Buenos Aires, y está destinada a jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares y plan Progresar.
 
En concreto, Giustiniani reclama que los habitantes santafesinos reciban los mismos beneficios que los habitantes de provincia de Buenos Aires. Es decir, dos haberes mínimos adicionales para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas a percibir en dos cuotas; por el plazo de tres meses, duplicar el monto del beneficio que reciben los titulares de las asignaciones familiares, asignación Universal por Hijo y por Embarazo; y por el plazo de tres meses, duplicar los montos de la prestación por Desempleo y Plan Progresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario