sábado, 1 de agosto de 2015

A pesar del aumento en las tasas, el dólar ahorro fue récord y el libre cerró cerca de $15

Luego la suba del porcentaje de interés dispuesta por el Central, los depósitos crecieron un 41,6%. Sin embargo, la divisa terminó julio en $14,94, y los bancos vendieron u$s682 millones a los ahorristas.
Infobae | 
A pesar del aumento en las tasas, el dólar ahorro fue récord y el libre cerró cerca de $15
 Hace poco más de una semana, el Banco Central anunció un aumento en las tasas de interés para plazos fijos con el objetivo de contener la suba del dólar libre y reducir la tentación de la compra de divisa para ahorro.
Si bien la entidad monetaria no logró frenar la escalada en la City y la venta oficial fue récord en julio, sí aumentó la colocación de plazos fijos.
Los depósitos del sector privado crecieron un41,6% en julio respecto del mismo mes del año pasado. A su vez, desde que se fijó el nuevo piso de tasas para ahorristas los depósitos minoristas y mayoristas aumentaron en 2.100 millones de pesos en los primeros tres días.
Del total de los depósitos, un 44% fueron minoristas y 39,5% mayoristas. De los 2.100 millones de pesos que crecieron los plazos fijos entre el 27 y el 29 de julio, 1.600 millonescorrespondieron a imposiciones de menos de un millón de pesos.
Por otra parte, se aceleró la concesión de créditos al sector privado, fundamentalmente a lasempresas. Estos préstamos subieron un 3% durante julio con respecto a junio, y un 30%comparados con julio de 2014.
Finalmente, las reservas internacionales llegaron a los u$s33.930 millones al cierre del mes, nivel que no se alcanzaba desde septiembre de 2013. Es un alza del 21,5% desde octubre pasado (cuando asumió Alejandro Vanoli como presidente de la autoridad monetaria). En lo que va del año, sumaron casi u$s2.500 millones y unos u$s79 millones este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario