sábado, 18 de julio de 2015

Viernes...Desvalijaron otra pilchería en barrio Sargento Cabral

Se trata del negocio Quien Te ha Visto, de Gral. Paz al 4900. Los delincuentes llegaron por un techo lindero y saquearon el lugar. Se llevaron mercaderías por un valor cercano a los cien mil pesos.
+2

Danilo Chiapello

“Es la cuarta vez que me roban, pero ahora se llevaron todo...; me dejaron en la calle”, dice Jenifer Zárate mientras observa lo que quedó de su pilchería Quien Te ha Visto (ubicada en Gral. Paz al 4900) tras el paso de unos ladrones.

Una comunicación con su padre a primera hora de la mañana, fue el primer indicio de que algo muy malo había pasado.

“Te están buscando de la seccional 5ª”, le dijo el hombre a su hija, quien en contados minutos llamó a la dependencia y se notificó de lo peor: su negocio había sido saqueado.

Puertas rotas, unas pocas perchas tiradas por el suelo y las estanterías vacías fueron las imágenes de una dramática película que observó Jenifer ni bien puso un pie en su local.
Ya embarcada en la tragedia, la joven comenzó su propia pesquisa.

Se supo que los ladrones llegaron al lugar caminando por los techos de la cuadra. Desde allí, se “descolgaron” por la pared de un gimnasio lindero hasta que dieron con un ventiluz que permite el acceso a la pilchería.

“Es evidente que vinieron muy bien preparados y que conocían el terreno, sabían con lo que se iban a encontrar. Han utilizado alguna escalera importante porque el techo es altísimo”, comentó hoy la joven en diálogo con este diario.

Ocasionales testigos precisaron que los autores del robo son dos hombres y dos mujeres, los que se conducían en un Renault Clio, de color verde. El rodado y sus ocupantes no pasaron inadvertidos para algunos testigos que los vieron por la zona en actitud más que sospechosa, durante la madrugada.

Más adelante la comerciante estimó que el valor de lo sustraído asciende a los 100 mil pesos. ‘Es la cuarta vez que nos roban pero esta vez se llevaron todo. Me dejaron en la calle. No sé cómo se sigue, porque esto era mi único medio de vida. De acá sale el dinero para alimentar a mis hijas. No sé como seguir pero tampoco puedo cerrar porque no tengo otra cosa”, manifestó entre lágrimas.

La historia se repite

Hace exactamente un mes, Lucas y Belén, una pareja que tiene una pilchería en Salvador del Carril y Necochea, padecían la misma experiencia que Jenifer.
La mañana del 18 de junio, los nombrados recibieron también un llamado telefónico de la seccional 5ª. En la comunicación se los advertía que su negocio (Plan B) había sido robado.

“A las 9.15 nos llamó la policía para avisar que la puerta estaba abierta y el comercio vacío. Cuando llegamos, nos encontramos con que habían roto el candado de la reja y forzado la puerta de blíndex. No sabemos cómo hicieron para violentar la cerradura, pero tampoco tenemos ganas de ponernos a ver de qué manera lo pudieron hacer. Se llevaron todo. Se ve que trajeron grandes bolsas de consorcio negras para empaquetar todo y seguramente después algún vehículo los pasó a buscar”, relató en su momento Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario