viernes, 3 de julio de 2015

Víctima de femicidio había hecho una campaña contra la violencia

Victoria Ramis, asesinada por su padrastro hace siete meses, había posado para una campaña contra la violencia de género un año antes. Su amiga y fotógrafa hizo públicas las imágenes.
Ramis, en la campaña de su amiga (Foto: www.elpatagonico.com)

Victoria Ramis había pedido #NiUnaMenos. Victoria Ramis había posado para una campaña fotográfica en contra de la violencia de género, sin imaginar que un año después su nombre se sumaría a la larga lista de mujeres muertas por femicidio.

Siete meses después del crimen, la fotógrafa y amiga de Victora, Melina Lefipan, difundió las fotos que tenían a la joven como protagonista, junto a leyendas como “el silencio no te ayuda” y “ni golpes que lastimen ni palabras que hieran”.

"Nuestra muestra fue concretada lamentablemente después de un año en un aberrante hecho, a mi actriz y amiga del alma le quitaron la vida de dos disparos en su cabeza, por eso hoy más que nunca queremos que las mujeres tomen conciencia del riesgo día a día, si mi amiga hubiera podido confiar en alguien quizá hoy su vida hubiera sido diferente, Ni una menos", dijo Lefipan en un programa televisivo de Chubut.

Victoria Ramis fue asesinada con dos tiros en la cabeza al igual que su hermano, Lucas Ramis, y su mamá Marisa Santos, en noviembre de 2014 en la localidad de Sarmiento. Por el triple crimen está acusado Claudio Lamonega, quien era pareja de Santos.



Siete meses después, la fotógrafa hizo pública la campaña de la que Victoria Ramis es protagonista.



Fuente: diaadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario