sábado, 25 de julio de 2015

Unión recibe a Bánfield en el 15 de Abril

El Tate y el Taladro juegan este sábado desde las 18,45 con arbitraje de Ariel Penel. Fleita, Martínez, Gamba y Riaño serán titulares; el pibe Soldano, figura ante el Bicho, irá al banco.
El Litoral | 
Unión recibe a Bánfield en el 15 de Abril
En el torneo de Primera, hay un primer grupo selecto de equipos que están encaramados y seguramente debatirán sus condiciones protagónicas hasta el final; es el caso de los grandes y de algún intruso que se mezcló, caso Belgrano o Rosario Central, por el momento.



Hay un segundo grupo de equipos que la reman de abajo, resignan chances protagónicas y aspiran a ese objetivo que a veces se hace secreto pero que todos desean: salvarse del descenso.
 Por último, existe un tercer grupo que no mira con preocupación la tabla de promedios pero tampoco se ven en condiciones depelear arriba. Y ahí están Unión y Banfield, equipos que tienen objetivos en común (sumar para el promedio y pelear por entrar en una copa), a la vez que tienen otro aspecto en el que resultan “mellizos”: el haberle dado continuidad a sus entrenadores.
 Después de algunos casos emblemáticos en el fútbol argentino, como ocurre con Zielinski en Belgrano, con Troglio en Gimnasia o con Barros Schelotto en Lanús, están los casos de Almeyda, Madelón y Bauza. Por eso, hablar de un choque entre Unión-Banfield resulta inevitable para hablar de dos entrenadores que tienen como común denominador el tiempo de permanencia (Almeyda más que Madelón incluso) y eso les ha permitido armar equipos que saben lo que hacen y lo que quieren adentro de la cancha, más allá de los avatares propios de un resultado, como le pasó en forma negativa a Banfield en el partido anterior, cuando cayó como local ante Belgrano.
 Se sabe cuál es la idea futbolística y la propuesta de Unión, que sale no sólo a jugar de igual a igual sino a tratar de apretar al rival (sobre todo como local) y quitarle el balón ejerciendo una fuerte presión en su propio terreno. Banfield es un equipo ofensivo y sólo basta con observar los nombres de un equipo que tiene un solo volante neto de marca (Domingo) y que juega con tres delanteros (Castillo, Giovanni Simeone y el colombiano Cuero).
 Decisiones difíciles tuvo que afrontar Madelón para este partido. Al final, se inclina por la dupla Gamba-Riaño (es la delantera que él considera titular, más allá del excelente trabajo de Soldano y los dos goles que le dieron la victoria al Tate ante Argentinos Juniors en La Paternal) e incluye a Jonatan Fleita en la zaga central para acompañar a García Guerreño, con Brítez marcando el lateral derecho y Zurbriggen el izquierdo. Una decisión, esta última, lógica y natural que no se enmarca en el “experimento” que hizo en el segundo tiempo del partido con los Bichos y que le salió muy bien (cuando debió reemplazar a Cardozo, descartado por lesión para este partido).
 Leo quedó conforme con lo que hizo Zurbriggen como central, pero apuesta en este partido a una zaga integrada por dos marcadores centrales. Ante Argentinos, habló de un rival sin juego aéreo ofensivo preocupante y ahí justificó en parte la decisión. Seguramente, por la cabeza de Leo pasará la observación del rival a la hora de armar el equipo.
 Volviendo al tema de los dos puntas, cualquiera haya sido la decisión, habría despertado alguna polémica. En buena hora, porque no hay nada mejor, para un técnico, que elegir entre algo parejo y bueno, y no en medio de las carencias. Gamba es titular en su equipo, Riaño vino para jugar y entró bien el lunes, pero el pibe Soldano se merecía también la continuidad porque fue figura y autor de dos goles. Irá al banco el sunchalense, esperando agigantar su imagen que, de por sí, quedó fortalecida por lo que hizo en La Paternal.
 Se pusieron casi al día
  El plantel de Unión percibió ayer, tal como anticipó El Litoral, el pago correspondiente a un pequeño porcentaje que se adeudaba de abril, la casi totalidad del sueldo de mayo y algunos futbolistas (los de menores ingresos), también cobraron los haberes de junio, que tienen fecha de pago para la semana que viene.
 Por otro lado, los jugadores también percibieron premios. Todo esto se pudo afrontar, en parte, porque el club cobró el premio por haber superado a Armenio en 32avos de final de la Copa Argentina. Fue con un cheque a cobrar dentro de un par de meses, pero el presidente se encargó de afrontar el pago en efectivo a los futbolistas.
 La reserva
 El partido de reserva se jugará mañana a las 13 en La Tatenguita. Los concentrados por Jorge Mauri son los siguientes: Joaquín Papaleo, César Bitschin, Bruno Pittón, Brian Blasi, Gerónimo Felipe Lissi, Paulo Strina, Tomás Bolzicco, Alexis Palacios, Víctor Gómez Varas, Jonatan Tarquini, Marcos Mainardi, Lucas Rodríguez, Ezequiel Spies, Sergio Fernández, Tomás Lerman, Lucio López, Nicolás Romero y Nicolás Andereggen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario