sábado, 25 de julio de 2015

UNA MEDALLA DE ORO Y 4 DE PLATA, LA COSECHA ARGENTINA EN TORONTO

Julián Pinzás se coronó campeón en karate, mientras que Las Leonas cayeron en la final ante Estados Unidos. El handball femenino también se quedó con el segundo puesto. El voley masculino accedió a la fin.
Infobae | 
UNA MEDALLA DE ORO Y 4 DE PLATA, LA COSECHA ARGENTINA EN TORONTO
 El porteño Julián Pinzás consiguió una históricamedalla dorada en la categoría de 67 kilos en karate, al remontar el combate frente al dominicano Deivis Ferreras y ganar por decisión arbitral.
 
El karateka, que tuvo una actuación soberbia durante toda la jornada, logró revertir una desventaja de 0-2 en los últimos 30 segundos del combate, lo empató y luego por Hantei -decisión arbitral- se colgó la máxima presea.
 
Se trata de la duodécima medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras que un rato antes, Franco Icasati arribó asemifinales, pero perdió por 2-0 frente al venezolano Alexander Nicastro y se colgó lamedalla de bronce.
 
 

Las Leonas, en tanto, se quedaron con la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto al perder la final ante el seleccionado de hockey femenino de los Estados Unidos por 2 a 1. El segundo puesto resultó insuficiente para las argentinas, dado que el objetivo máximo era llegar a lo más alto del podio.
Florencia Habif, marcó el descuento para las albicelestes, que no lograron revertir el marcador adverso que había puesto el elenco norteamericano a través de Katherine Reinprecht y Michelle Vittese.
 
Como ocurrió en los Juegos de Guadalajara 2011, las criollas tuvieron que conformarse con la plata.
 
Una situación similar es la que ocurrió con el handball. Las chicas se quedaron con la medalla de plata al perder la final ante las brasileñas por 25-20La Garra, que ya había obtenido la clasificación histórica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, comenzó el partido decisivo sacando una importante ventaja, pero las verdeamarelas reaccionaron y el parcial se cerró 12-12.
 
En el principio de la segunda parte Brasil logró una diferencia a su favor de 10 goles, 22 a 12, que se tornó clave, por lo que la brava respuesta de las albicelestes sólo alcanzó para reducir la distancia a un elogiable 20-25.
 
La selección masculina logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro2016 al consagrarse finalista en los Panamericanos de Toronto 2015. El equipo de Eduardo Gallardo peleará por la medalla dorada tras vencer en la semifinal a Uruguay por 20-12.
 
Los Gladiadores pudieron cumplir su gran objetivo de sacar el pasaje a Brasil, como ya lo habían hecho sus pares del combinado femenino, y consiguieron llegar a un Juego Olímpico por segunda vez consecutiva, tras su paso por Londres 2012.
 
Además, los conducidos por Eduardo Gallardo buscarán quedarse con la gloria en Toronto al disputar la final del certamen ante su similar de Brasil el sábado, en el último día de competencia.
 
 
Por su parte, el voley masculino venció a Estados Unidos 3 a 1 en la semifinal del certamen y se aseguró la medalla plateada. Los dirigidos por Julio Velasco se impusieron 28-26, 20-25, 25-21 y 25-23, con muy buenas actuaciones en ataque de Facundo Conte y José Luis González, quienes aportaron 19 y 18 puntos respectivamente.
 
Argentina jugará la final por el oro el próximo domingo a las 16 frente al vencedor del cruce entre Brasil Puerto Rico.
 
Las primeras medallas del día llegaron de la mano de María José Vargas. La joven de 22 años obtuvo la presea plateada tras caer en la final de racquetball individual por 15-12 y 15-9ante la mexicana Paola Longoria. Más tarde, en pareja con Verónica Guillemette, consiguió unanueva medalla de plata luego de perder en la final de dobles ante la dupla "Azteca" de Longoria-Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario