viernes, 31 de julio de 2015

Una extraña luz verde en el cielo revolucionó las redes sociales

Pasadas las 21, las redes sociales se inundaron de comentarios sobre un extraño fenómeno: una luz verde que surcó el cielo durante un lapso breve. Cientos de usuarios reportaron haber visto lo ocurrido tanto en todo el país. Mirá el video.
Infobae | 
Una extraña luz verde en el cielo revolucionó las redes sociales
Una luz verde en el cielo se robó esta noche la atención de muchos argentinos durante al menos diez  segundos, y según los especialistas, se trataría de un meteoro que  ingresó a la atmósfera.

En Twitter, el tema se convirtió rapidamente en primer trending topic del país con miles de comentarios, y se identificó con el  hashtag #CieloVerde.
El suceso ocurrió a las 21, duró unos diez segundos y no se reportaron heridos ni otro tipo de inconvenientes. Según se indicó, se trataría de un meteoro que ingresó a la atmósfera y que, debido a la fricción, se prendió fuego, lo que le  dio un aspecto brilloso y colorción verdosa al extraño objeto.
Aparentemente, el meteoro sobrevoló Buenos Aires y distintas provincias del país, por lo que vecinos y pobladores pudieron ver  con sus propios ojos, a través de las nubes, cómo el intruso  espacial viajaba a alta velocidad.
Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó a Télam que “por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes”.
“Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido”, añadió.
“Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia”, concluyó Ribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario