sábado, 11 de julio de 2015

Telegrama del Papa a la Presidente: pidió mayor compromiso con la justicia y la paz

Francisco le envió un breve escrito a Cristina de Kirchner mientras sobrevolaba el espacio aéreo argentino rumbo a Paraguay. El domingo volverán a encontrarse en una misa que el Pontífice celebrará en Asunción.

Telegrama del Papa a la Presidente: pidió mayor compromiso con la justicia y la paz
 Una costumbre protocolar del Vaticano es enviar telegramas de salutación a los presidentes de los países cuyo espacio aéreo sobrevuela el avión que traslada al Papa. En este caso, Francisco lo hacía sobre cielo argentino rumbo a Paraguay –desde Santa Cruz de la Sierra– y por eso cursó un escrito a Cristina Kirchner.
 
En el texto, el Pontífice sostuvo que le pide a Dios "copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales,acrecentando el compromiso para la justicia y la paz".
 
El Papa había enviado telegramas de cortesía a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, ya que el avión del Vaticano había sobrevolado los espacios aéreos de esas naciones.
 
El texto completo del telegrama es el siguiente: "Al sobrevolar la amada patria argentina para dar comienzo a mi visita pastoral a Paraguay, me alegra enviar un cordial saludo a vuestra excelencia, expresando mi cercanía y afecto a esta querida nación, para la que le pido al Señor copiosas gracias que le permitan progresar en los valores humanos y espirituales, acrecentando el compromiso para la justicia y la paz. Francisco".
 

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, invitó a su par argentina a viajar a Asunción, donde el Papa dará una misa el próximo domingo. De esta manera, la mandataria y el Pontífice volverán a encontrarse luego de haberlo hecho el pasado 7 de junio en el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario