viernes, 10 de julio de 2015

Sin oferentes en el Puerto, los Concejales pidieron una reunión del Consejo Económico y Social

Ediles solicitaron al Intendente José Corral una reunión de las fuerzas vivas de la ciudad para tratar el proyecto de traslado del puerto que no tuvo oferentes. “Es nuestra preocupación la reiteración de vencimientos de plazos en el marco de un proceso licitatorio, con el resultado negativo logrado hasta el momento”, expresaron.
Diario UNO | 
Sin oferentes en el Puerto, los Concejales pidieron una reunión del Consejo Económico y Social
 Los ediles Juan José Saleme, Ignacio Martínez Kerz y Sebastián Pignata solicitaron al Intendente José Corral la convocatoria “a la mayor brevedad posible, del Consejo Económico y Social Santa Fe Ciudad, creado por Decreto D.M.M 00466/2009, con el objeto de abordar la situación por la que atraviesa el Puerto de la ciudad en relación a la licitación que por segunda vez ha quedado desierta”.

“Es nuestra preocupación la reiteración del vencimiento de plazos para la presentación de ofertas con el objeto de realizar la obra del traslado del Puerto, en el marco de un proceso licitatorio, con el resultado negativo logrado hasta el momento”, expresaron los concejales en la nota elevada al Intendente esta semana.

“Es necesario que los distintos actores de la ciudad de Santa Fe que integran el Consejo Económico y Social participen en la discusión de las acciones a seguir; y también en la unificación de criterios,  dado que este ámbito ha sido constituido precisamente como un espacio de diálogo, acuerdos y comunicación de una agenda de temas comunes, vinculados directamente a las actividades económicas y sociales”, dijeron los ediles Saleme, Martínez Kerz y Pignata en la misiva al Intendente José Corral.
El Consejo Económico y Social de Santa Fe está compuesto por Centro Comercial de Santa Fe, la CGT Regional Santa Fe, la Bolsa de Comercio, la Universidad Nacional del Litoral, la U.T.N. Regional Santa Fe, la Universidad Católica de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe,  la Asociación Dirigentes de Empresas, la Sociedad Rural Delegación Santa Fe,  la Cámara Argentina de la Construcción Santa Fe y el Parque Tecnológico Litoral Centro S.A.P.E.M., entre otros.
Según los concejales Saleme, Martínez Kerz y Pignata “la reconversión del puerto requiere del compromiso y el accionar de todos los estamentos santafesinos por lo que este órgano, el Consejo Económico y Social de Santa Fe, es el instrumento ideal para avanzar en la búsqueda de una solución al panorama actual, dado su pluralidad y su espíritu constructivo”.
Aprovechando este espacio, para los ediles “es preciso discutir el rol del Puerto actual y trabajar sobre las potencialidades y servicios productivos que pueda brindar, en particular como terminal de exportación". En este sentido apintaron que "desde el Gobierno local, se  debe tomar la problemática del Puerto como un punto central en la agenda pública en razón de que motoriza y promueve inversiones, genera movimiento comercial, industrial y laboral para lograr el tan ansiado desarrollo de nuestra ciudad”.
Los concejales solicitaron que se haga “extensiva la invitación al Señor Intendente de la ciudad de Santo Tomé, a personas y entidades representativas de esa ciudad que tengan un fuerte compromiso con las políticas públicas de matriz socioeconómica y laboral, como así también al Señor Senador por el Departamento La Capital”.

“Esperamos que esta iniciativa sea valorada, aceptada y llevada a cabo para generar avances en un tema central y estructural para la capital provincial”, finalizaron en la nota elevada al Intendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario