sábado, 4 de julio de 2015

Secuestran armas y una moto en allanamientos en Villa Hipódromo

Fue en dos viviendas ubicadas en Lavaisse al 4100 y al 4300. Cayeron cuatro miembros de una gavilla.

Idéntica. A esta moto es la que incautaron en una vivienda de Lavaisse al 4300 de la populosa barriada.

Este viernes, algunos minutos después de las 15, pesquisas policiales de la agrupación de Unidades Especiales de la UR I La Capital, Región III, ejecutaron dos allanamientos en distintas viviendas del barrio Villa Hipódromo de la capital santafesina, adonde secuestraron dos armas de fuego, una motocicleta de dudosa procedencia y aprehendieron preventivamente a cuatro hombres, en el marco de una investigación por los intensos tiroteos que sucedieron durante varios días y noches de esta semana, como también por asaltos y arrebatos ocurridos en la última quincena, que tuvieron como escenario las populosas calles de esa barriada.

La investigación policial fue concretadas por los pesquisas de la división Seguridad Personal y como fuerza de irrupción para la ejecución de los allanamientos colaboraron los agentes del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), ambos de la UR I, y las requisas domiciliarias se hicieron en dos viviendas de manera simultáneas, ambas ubicadas sobre calle Lavaisse al 4300 y al 4100. En la primera de las viviendas mencionadas, fueron aprehendidas cuatro personas y secuestrada una moto Yamaha modelo YBR negra chapa 923 - IWE.

El otro allanamiento simultáneo fue hecho en una casa ubicada a dos cuadras de distancia de la primera, sobre la misma calle pero al 4100, y en este caso fueron secuestradas una pistola calibre 22 modelo 64, con siete cartuchos en el cargador y uno en la recámara, como también una escopeta calibre 16 marca Brenta de un solo caño y una caja de cartuchos. Tanto las armas como las municiones fueron revisadas por los peritos criminalísticos y estaban en óptimas condiciones de conservación y de funcionamiento.


Serían de la banda de Los Sopapitas

Los cuatro hombres que fueron aprehendidos preventivamente serían presuntos integrantes de una gavilla de violentos delincuentes que se hacen llamar Los Sopapitas y que actúan en las calles del barrio Villa Hipódromo de esta ciudad, llevando terror con sus tropelías.

Entre las denuncias que los vinculan directamente con la comisión de delitos contra las personas y contra la propiedad, se cuentan intensos y violentos tiroteos que se desarrollaron en la última quincena en las calles del barrio, como denuncias de vecinos por haber sufrido arrebatos y asaltos callejeros, tanto durante el día como en cualquier horario de la noche.



Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario