viernes, 10 de julio de 2015

Santo Tomé conmemoró el Día de la Independencia con un desfile cívico militar

Con una destacada concurrencia de público, la ciudad de Santo Tomé conmemoró en la mañana de este jueves el Día de la Independencia con un acto y un desfile cívico militar que estuvo presidido por el intendente Fabián Palo Oliver.

Santo Tomé conmemoró el Día de la Independencia con un desfile cívico militar
La actividad tuvo lugar sobre calle Sarmiento entre Iriondo y Rivadavia, y además contó con la participación de la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta, el secretario de Gobierno y Acción Social, Prof. Martín Giménez; otros miembros del gabinete municipal; concejales; autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad y público en general.

    “Ejercer libremente nuestra ciudadanía”
Luego de realizar un breve recorrido histórico por los hechos puntuales que dieron origen a la declaración de la Independencia de nuestro país, el intendente destacó que “como lo vengo haciendo desde hace 7 años, debo manifestar que estas fechas deben servir para reflexionar, revisar la historia y reconocernos como Nación”.
Asimismo el mandatario afirmó, “sin dudas, desde cada lugar de lucha, desde cada batalla que debemos darle a la vida, la tarea individual es parte de la construcción colectiva que como Nación debemos consolidar”.
“Cada uno de nosotros tiene una tarea para realizar, pero todos tenemos una responsabilidad común, la de ejercer libremente nuestra ciudadana en pos de la construcción que nunca termina, hacer una patria libre, justa y soberana, con igualdad para todos”, subrayó Palo Oliver.

“Un Estado preparado para dar respuesta a la demanda ciudadana”
Más adelante, el intendente destacó que “una ciudad en crecimiento como Santo Tomé, necesita de un Estado preparado para dar respuesta a la creciente demanda ciudadana. Necesitamos de Estados municipales con recursos bien administrados, modernos y eficientes, preparados para prestar servicios y realizar inversiones en obras de infraestructura que garanticen ciudades inclusivas, integradas y en desarrollo.”
A continuación el mandatario detalló que “con esta premisa hemos realizado inversiones sin precedentes: $90 millones en obras para disminuir el riego hídrico, $45 millones en obras de pavimentación y mejorado de la red vial, $28 millones invertidos en nuevo equipamiento municipal, $25 millones en extensión de la red de agua, cloacas y gas, $10 millones en el sistema de luminarias públicas, $36 millones para la promoción del empleo, $26 millones en educación, $5 millones en salud, $6.5 millones en la instalación y operación del Centro de Monitoreo Urbano, y $50 millones en obras para la construcción de nuevos espacios públicos, playones deportivos, la puesta en valor de patrimonios, el Museo Arqueológico, entre otros, totalizando $400 millones de inversión en la ciudad”.

Identidad santotomesina
En relación a las acciones que se desarrollaron a nivel cultural, deportivo y educativo Palo Oliver destacó que “la ciudad construyó poco a poco una identidad que pocas comunidades logran sostener, y esto hace que hoy Santo Tomé se haya convertido en una referencia en la zona”.
“Periódicamente podemos disfrutar de los viernes al teatro, el ciclo de cine,  la Feria de Artesanos, Carnavales, el Encuentro de Hip Hop, la Feria Nacional de Artesanías, la Feria del Libro y los espectáculos al aire libre en el anfiteatro, esto permite democratizar los bienes culturales llegando a los santotomesinos y vecinos de la zona”, detalló.
“Son pocos los Estados municipales que pueden mostrar tres instituciones educativas. Nuestra ciudad cuenta con el Jardín Municipal, el Liceo “Faustino. M. San Juan” y el Instituto para la Formación Empresaria y el Empleo (IFEE), que brindan formación a más de 2.500 alumnos anualmente”, añadió.
“Las Asambleas barriales, el Consejo Municipal de Seguridad, el Presupuesto Participativo se instituyeron como espacios de participación ciudadana que ayudan a construir ciudadanía”, destacó.

Objetivos a alcanzar
 “Tenemos muchas realizaciones por las que sentirnos orgullos, pero también hay frustraciones y objetivos no alcanzados, hemos acertado como también nos hemos equivocado”, puntualizó.
“Como materia pendiente de aquellos compromisos que asumimos, debemos mencionar el de no haber podido mejorar el servicios de transporte interurbanos que presta la Empresa  Continental. Asimismo, nos comprometemos  a realizar los últimos esfuerzos que podamos de aquí a diciembre próximo, para que el Gobierno Nacional llame a licitación para al construcción del Nuevo Puente Santo Tomé – Santa Fe”, subrayó Palo Oliver.

“Mejorar la calidad de vida, recuperando la paz y la convivencia social”
Para finalizar, el intendente remarcó que “sin ningún tipo de dudas el mayor desafío que debemos enfrentar para mejorar la calidad de vida de todos nosotros es recuperar la paz y la convivencia social”.
“Humildemente los invito a seguir juntos, transitando la difícil y maravillosa tarea de construir la ciudad donde podemos ver crecer a nuestro hijos, en la construcción de la Argentina que soñaron nuestros próceres, nuestros abuelos y nuestros padres”, finalizó el mandatario.
   
    Desfile cívico militar
    El desfile contó con la participación de las fuerzas de seguridad a través del Batallón de Ing. Zapadores 1 “Cnel. Czetz”, el Batallón de Ingenieros Anfibios 121, la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina, el Liceo de Navegación Fluvial Nuestra Señora de Guadalupe, la Policía de la Provincia de Santa Fe, ex Combatientes de Malvinas, Bomberos Zapadores de la Provincia de Santa Fe, y representantes del Servicio Penitenciario Provincial.
    En tanto, el pasaje de representantes de la sociedad civil incluyó a instituciones escolares, colectividades, academias, coros, comparsas, parroquias, vecinales, grupos scouts, clubes, deportistas, asociaciones intermedias y centros tradicionalistas. Además, a lo largo del trayecto se exhibieron automóviles antiguos de colección, motocicletas y unidades del parque automotor municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario