viernes, 17 de julio de 2015

SANTA FE Una kermesse, la primera actividad que impulsa el Club San Jerónimo en Barrio Centenario

Será el domingo, a las 14.30, en la plaza del Fonavi. Es un encuentro para la familia. Aún continúan los trámites para refundar y levantar la sede de la institución.
Diario UNO | 
 Un grupo de vecinos del Fonavi San Jerónimo, junto a la Red de Instituciones de los barrios San Jerónimo, Centenario y Varadero Sarsotti comenzó a principios de este año a trabajar en la idea de refundar el Club San Jerónimo. Para concretar este anhelo se necesitan una serie de permisos y trámites que se están llevando a cabo, pero mientras tanto y para mantener unidos a los impulsores de esta iniciativa, se realizará el domingo el primer evento de la institución. Se trata de una kermés cuyo único objetivo es que las familias pasen un grato momento y compartan actividades con los más chicos y además intercambien experiencias con los otros vecinos.
La Kermés del Club San Jerónimo tendrá como escenario la plaza del Fonavi de barrio Centenario. Está previsto que a las 14.30 se comiencen a desarrollar los juegos en donde no solo participarán los más chicos sino también los adultos. “Todas las semanas nos reunimos y comenzamos a analizar qué actividades podíamos hacer con el club. Si bien todavía nos falta el espacio físico y eso aún lo están tramitando la Provincia y la Municipalidad, la intención es no quedarnos en esperar a tener una sede, sino que queremos organizar encuentros como toda institución de estas características”, explicó a Diario UNO Gastón Mochicote, vecino del Fonavi y además uno de los impulsores de esta iniciativa e integrantes del grupo promotor.
Siguiendo esta línea agregó: “Nuestra meta es que se comience a visualizar que nos juntamos, que generamos cosas y no nos quedamos con los brazos cruzados esperando que surja algo. Nuestras actividades como club también van a servir para sumar más vecinos, que nos conozcan, nos apoyen y acompañen; y así entre todos lograr el sueño de refundar el Club San Jerónimo. En definitiva cualquiera está invitado y puede participar. Esto desde un principio lo dejamos en claro y si bien hoy no hay mucha gente que se suma entendemos que tienen sus trabajos, ocupaciones, familias, como nosotros, pero no podemos obligar a nadie a participar. Pero tal vez con estas cosas como la kermés que hacemos este fin de semana logremos ese compromiso”.
El objetivo que siguieron para organizar esta kermés es lograr reunir a las familias. “Eso se perdió en el barrio, ya los vecinos no se encuentran haciendo alguna actividad divertida y recreativa; y tampoco hay espacios en donde se les enseñe a los chicos a trabajar en grupo. Por eso queremos demostrar que podemos hacer eso y sobre todo como club, a pesar de no tener un espacio físico dónde contenerlos. Esto hace años que no se ve en barrio Centenario y nosotros lo queremos recuperar. Que los adultos se encuentren entre sí y que los chicos estén contenidos y aprendiendo”, manifestó.

Las gestiones 
La propuesta es refundar el Club San Jerónimo, una institución que los más antiguos del barrio aún recuerdan. La intención es que sea un espacio de inclusión e integración y en donde los niños, adolescentes y jóvenes junto a sus familias de cada una de las manzanas del Fonavi, de la 1 a la 12, apuesten a la convivencia y a la participación. Se pretende levantar la sede en el predio conocido por su plantación de eucaliptus, detrás de la cancha de Colón.
Este proyecto se trabajó durante todo el 2014 y forma parte del programa Vínculos, del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Ahora se llevan a cabo reuniones entre la Provincia y el municipio porque este último debe ceder el terreno donde se construirá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario