viernes, 24 de julio de 2015

SANTA FE Relocalización de boliches: 9 ofertas para los trabajos de agua potable, cloacas e iluminación

El Gobierno de la Ciudad licitó los trabajos que tienen presupuestada una inversión total cercana a los 3.9 millones de pesos. Se trata de obras que permitirán dotar de servicios al área ubicada a la vera de la Ruta Nacional N° 168, en el predio que la Municipalidad destinó para la radicación de locales bailables.

Relocalización de boliches: 9 ofertas para los trabajos de agua potable, cloacas e iluminación
El Gobierno de la Ciudad licitó este viernes las obras de infraestructura para dotar de servicios al predio ubicado a la vera de la Ruta 168 y destinado para la relocalización de locales bailables.
La apertura de sobres con las propuestas se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia, y contó con la participación del secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, Ramiro Dall’Aglio; y el subsecretario de Industria y Comercio, Julio Tealdo, entre otros funcionarios y representantes de las empresas oferentes.
“Fueron tres licitaciones: de cloacas, iluminación y agua potable, y en cada una se presentaron tres empresas, todas dentro de los montos previstos por la normativa. Esperamos rápidamente estar haciendo las adjudicaciones y empezar las obras”, señaló el secretario de Control.
Primeramente se abrieron las propuestas para las obras de desagües cloacales -que incluye la red colectora, el pozo de bombeo y la cañería de impulsión-, y que cuentan con un presupuesto oficial es de $ 2.579.878,08. La firma Montaño Construcciones SRL ofertó concretar los trabajos por la suma $ 2.582.111,51; Winkelmann SRL presentó una oferta de 2.761.893,36, mientras que EFE Construcciones propuso la suma de $ 2.956.000.
 Iluminación y agua potable.
 En cuanto a la licitación para los trabajos de iluminación del acceso al predio y con presupuesto oficial fijado en $ 628.871,13, las ofertas fueron las siguientes: Electromecánica Tacuar SRL, 533.556,30; Selec Ingeniería, $ 569.868,70; y Bauza Ingeniería SRL, 584.448,76.
Por último, se conocieron las ofertas para ejecutar las obras que permitirán el abastecimiento de agua potable. Con un presupuesto oficial de $ 676.397,90, las tres propuestas corresponden a la firmas Montaño Construcciones, que ofertó concretar las obras por la suma de $ 680.267,80; Winkelmann SRL que presentó una oferta de $ 746.400, 74; y finalmente EFE Construcciones propuso $ 808.000.
 Cumplimiento de plazos
 En cuanto a los plazos para cada una de las obras, Ramiro Dall’Aglio, indicó que “excepto cloacas que es de 90 días, luz y agua tienen 60 días de plazo, y en todos los casos son corridos; así que vamos a estar llegando bien al 31 de octubre, que es el último día de funcionamiento de las confiterías bailables en el macrocentro, en lo que se conoce como la zona de Recoleta”.
En este sentido recordó que “como ya lo ha manifestado el intendente José Corral, se va a respetar esa fecha, y a partir ya de noviembre las habilitaciones se van a dar solamente en este espacio de localización de confiterías bailables” a la vera de la Ruta 168.
 Esfuerzo conjunto
 El secretario de Control valoró que todos los actores “están poniendo el mayor de sus esfuerzos: la Municipalidad pone estas obras y los privados la construcción de los confiterías. Vemos que en los lugares donde se ha puesto mucho esfuerzo para que la obra avance rápidamente, van a llegar tranquilamente. De todas maneras, sabemos que en el verano los lugares sin techar y a cielo abierto, son la normalidad de las confiterías bailables en esa zona. Así que esperamos tener, ya a fines de este año, la mayor cantidad de inauguraciones posibles”.
 Detalles
 Cabe señalar que la obra para proveer de servicio de desagües cloacales al lugar cuenta con proyecto elaborado por la Municipalidad de Santa Fe y aprobado por Aguas Santafesinas S.A. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días corridos.
En cuanto a los trabajos para dotar con columnas de alumbrado público a la calle de ingreso a las confiterías bailables, se prevé la colocación de 26 columnas de acero tubular con artefactos semicutt-off con lámpara y equipo auxiliar de sodio alta presión de 250 W.
Por su parte la obra de agua potable, prevé la ejecución del tendido de 1.170 m de cañería de red distribuidora, desde el punto de empalme a la red existente hasta la última parcela de este emprendimiento. Se ejecutarán además las conexiones domiciliarias individuales para cada parcela, con su correspondiente micromedidor. El plazo para la total terminación de la obra se establece en 60 días corridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario