viernes, 17 de julio de 2015

SANTA FE La Gordini suena en “Divertite en la Ciudad”

El grupo presentará su espectáculo “Viajes que te cuento, que te canto, que te invento”, dentro de la programación de vacaciones de invierno. Será este sábado a las 17, en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo. Entradas en venta. Invita Gobierno de la Ciudad.

“Viajes que te cuento, que te canto, que te invento” es el nombre del espectáculo que La Gordini, el grupo de música y humor para chicos y grandes, presentará dentro del ciclo “Divertite en la Ciudad”. Juan Candioti (voz y acordeón), Elis Schmidhalter (voz), Pablo Ayala (guitarras), José Ayala (bajo), Emilio Lucero (batería) y Fabián Rosa (teclados) forman el ensamble musical del grupo, que cuenta con la dirección, producción artística y ejecutiva y las composiciones de Juan Candioti y Pablo Ayala.
La puesta subirá al escenario de la sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020) este viernes y sábado a las 17. Las entradas cuestan 80 pesos para mayores y 60 pesos para menores hasta 12 años de edad inclusive.

Canciones con movimiento

“Los viajes, el movimiento, situaciones, sonidos y colores, de mano de la imaginación, son el disparador para canciones variadas, de distintos tiempos, lugares y estilos”, cuentan los miembros de La Gordini sobre este espectáculo. Como todas las propuestas del grupo, el formato recital incluye además títeres, muñecos, juegos y bailes.
En cuanto a la selección de canciones, tienen un lugar especial las composiciones de Hugo y Osvaldo Maggi que formaron parte de espectáculos del prestigioso grupo “Los Mamelli”. También sonarán las canciones de “La Gordini pidiendo pista” (Goby Music), primer disco del grupo; y algunos anticipos de “El planeta de los perros”, que será lanzado este año por el sello “Casa de los Ayala Ediciones”.

Arte para chicos y grandes

Desde sus inicios en 2008 en nuestra ciudad, La Gordini ha realizado numerosas presentaciones en las principales salas santafesinas y en las localidades de Rosario, Esperanza, Rafaela, Paraná y San Justo, entre otras; así como en jardines, colegios y otras instituciones.
En 2010 editó su primer disco, “La Gordini pidiendo pista”, basado en composiciones originales de Juan Candioti y Pablo Ayala a través del sello especializado en Música Para Niños “Gobi Music”, con un gran recibimiento entre el público y la crítica especializada. Otros temas del grupo forman parte de los compilados “Canto que te ronda”, editado por el sello discográfico de la Universidad Nacional del Litoral; y del “Nuevo Cancionero de la Música Infantil” (libro más CD), editado por EDIBA y distribuido en todo el país junto a la Revista “Maestra Jardinera”.
En la actualidad, el grupo se encuentran grabando su segundo disco -la opereta titulada “El Planeta de los perros”- y presentando en vivo este espectáculo, con el que subirán al escenario de sala mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario