viernes, 17 de julio de 2015

SANTA FE La Assal realizará la 5º jornada de capacitación sobre Trichinelosis

Será el próximo martes de 9 a 13 en la Estación Belgrano. Durante el encuentro se brindará información sobre el diagnóstico de esta enfermedad, los riesgos para la salud pública y el rol del Estado.

La Assal realizará la 5º jornada de capacitación sobre Trichinelosis
El Ministerio de Salud, a través de la AgenciaSantafesina de Seguridad Alimentaria (Assal),realizará el próximo martes en la ciudad de SantaFe la  y última jornada de capacitación sobreTrichinelosis. Los encuentros ya se realizaron enlas restantes cuatro regiones de la provincia.

La capacitación se realizará en la EstaciónBelgrano, bulevar Gálvez 1150, de 9 a 13.

El objetivo de los encuentros es “fortaleceracciones tendientes a prevenir esta enfermedadtransmitida por alimentos y provocada por unparásito llamado Trichinella Spiralis, que elhombre puede contraer al consumir carne decerdo, cruda o mal cocida, infestada.

Al igual que en las reuniones desarrolladas en las ciudades de Reconquista, Rafaela, VenadoTuerto y Rosario, los profesionales brindarán información sobre el diagnóstico de estaenfermedad, los riesgos para la salud pública y el rol del Estado.

Las jornadas son gratuitas, no requieren de inscripción y están dirigidas a miembros de la Redde Trabajo de la Assal, intendentes y presidentes comunales; áreas locales de SeguridadAnimal, epidemiología y producción; grandes y pequeños productores porcinos; miembros deequipos de salud; alumnos avanzados de carreras afines. Los cupos son limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario