sábado, 25 de julio de 2015

SANTA FE En octubre finalizarán parte de las obras en el Instituto Nº 12

El Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, estimó que en un plazo de 90 días finalizará la ejecución de la primera etapa del proyecto arquitectónico que permitirá al Instituto N° 12 “Gastón Gori” de la ciudad de Santa Fe contar con su edificio propio. “De acuerdo a la última medición la obra alcanzó un avance cercano al 70 por ciento, y en base a ese dato podemos prever que la primera etapa estaría concluida en octubre de este año”, precisó el funcionario.
Diario UNO | 
En octubre finalizarán parte de las obras en el Instituto Nº 12
Con respecto a los trabajos, el ministro explicó que luego de las tareas preliminares –inherentes a la demolición de una estructura ubicada en la parte posterior del inmueble–, se avanzó con el replanteo y pilotaje, es decir, con la fundación del nuevo edificio.
“Esto consistió en la construcción de cabezales, pilotes, y columnas (que alcanzan una profundidad máxima de 15 metros), sobre lo cual se edificó la estructura de la planta baja y se avanza con el primer piso. La próxima semana se realizará el llenado de la segunda losa completándose de esa forma un nuevo nivel de la estructura”, detalló el titular de la cartera de Obras Públicas.
Finalmente, Schneider se refirió a la segunda etapa de la obra, adelantando que la Dirección de Arquitectura e Ingeniería de la provincia trabaja en el proyecto y en la documentación pertinente para el correspondiente llamado a licitación.
La propiedad donde se construye la nueva sede educativa está ubicada en 9 de Julio 1756, lugar donde funcionó hasta los primeros meses del año pasado la sede del Instituto de Seguridad Pública (Isep), que fue trasladada a dependencias del Centro Cívico de la Región 3-Nodo Santa Fe, en la ciudad de Recreo.
Si bien actualmente se ejecuta una nueva estructura, esta obra se realiza teniendo en cuenta los lineamientos del Programa de Recuperación Patrimonial de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario