viernes, 10 de julio de 2015

SANTA FE En el primer semestre del año el Hospital Alassia atendió 22 casos de chicos baleados

Así lo aseguraron autoridades del nosocomio local, tras la realización de las estadísticas del primer semestre del año. De ese total, más de la mitad de los casos son pacientes varones que presentan lesiones en miembros inferiores.
Diario UNO | 
En el primer semestre del año el Hospital Alassia atendió 22 casos de chicos baleados
 Pasado el primer semestre del 2015, desde el hospital de Niño, Orlando Alassia, dieron a conocer las estadísticas que refieren a la atención de casos de chicos baleados. Según se informó, durante los primeros seis meses se atendieron 22 casos, en su mayoría varones con heridas en los miembros inferiores. Cabe destacar que en 2014 el total de los casos alcanzados fue de 68.
En diálogo con Radio Universidad, Pablo Ledesma, director Asociado del hospital Alassia dijo que : “Cerrada la estadística de este primer semestre, tenemos 22 pacientes que han ingresado al hospital por heridas de arma de fuego de diversa gravedad y localización. A su vez, de ese total, el 68% son varones y el 32 restante niñas”.
En relación al tipo de lesiones detalló que: “La gran mayoría de las lesiones, un 55% aproximadamente, están alojadas en miembros inferiores, muslos, piernas, pies. En orden de importancia, siguen miembros superiores y cabeza y abdomen. Por último, las lesiones en tronco que hemos tenido una sola”.
Las estadísticas apuntan, según manifestó Ledesma, a realizar un trabajo de planificación y de prevención. “2014 fue el año en que si uno se queda anclado en el número, hemos tenido la mayor cantidad de ingresos que fueron 68 casos en total. En lo que va del año son 22, y si tuviésemos que hacer una proyección y seguir con este promedio, claramente estaríamos por debajo de la cifra del año pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario