sábado, 11 de julio de 2015

SANTA FE El Intendente recibió al embajador de la República de Indonesia

José Corral mantuvo un encuentro con Jonny Sinaga en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal. “Ojalá podamos ser para Santa Fe la puerta de ingreso al Sudeste asiático”, indicó el diplomático.

El Intendente recibió al embajador de la República de Indonesia
El intendente José Corral le dio la bienvenida a la ciudad a una comitiva encabezada por el embajador de la República de Indonesia, Jonny Sinaga, en el marco de una serie de visitas protocolares que se encuentra efectuando el diplomático.
La delegación estuvo conformada, además del embajador, por encargados de la cartera de Asuntos Económicos: Andante Widi Arundhati, Ricardo Gita PerKasa y Santiago Vivas Urrejola.
Del encuentro participaron el responsable de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, José María Chemes; y el secretario de la Producción, Pablo Tabares. También participó de la reunión el director de la Fundación Nueva Generación Argentina, Diego Sueiras, entidad que realizó acuerdos de cooperación con el país asiático por 25 años.
 Sudeste asiático
 Durante el encuentro, que se realizó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, el Intendente le dio la bienvenida a la ciudad a la comitiva. En ese marco, Sinaga expresó su deseo de que “podamos ser para Santa Fe la puerta de ingreso al Sudeste asiático”. Vale recordar, que la población total de la República de Indonesia se estima en 240 millones de habitantes.
Entre los destinos de las exportaciones provinciales que más se destacaron por su crecimiento, durante el primer bimestre de 2015, se encuentra Indonesia con el 55,2 %. “Nos interesa entablar una relación que nos permita, a mediano y largo plazo, poder generar exportaciones que representen más trabajo y perfeccionamiento profesional para los santafesinos”, remarcó José Corral.
 Estrechar vínculos
 Jonny Sinaga asumió sus funciones hace ochos meses. Por tal motivo, se encuentra realizando reuniones protocolares con las autoridades más destacadas de la provincia con el fin de estrechar vínculos.
Anteriormente, el ahora embajador se había desempeñado -entre 2012 y 2014- como ministro y jefe adjunto de la Misión de la Embajada de Indonesia en Tokio (Japón); y entre 2010 y 2012, fue jefe de la Dirección de Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario