sábado, 18 de julio de 2015

SANTA FE El circuito “Saer y el cine” vuelve en vacaciones de invierno

La actividad que formó parte de Arte Ciudad 2015 retorna para que vecinos y turistas recorran los paisajes que integran la zona literaria del escritor en Santa Fe, Rincón y orillas del río, que fueron recuperados por el cine. La propuesta se concretará este sábado y el próximo, desde las 15. El punto de partida es el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho y 25 de Mayo). Inscripción abierta. Organizan Fundación Cinemas y Gobierno de la Ciudad.

El circuito “Saer y el cine” vuelve en vacaciones de invierno
En estas vacaciones de julio volverá a realizarse el circuito “Saer y el cine”, que formó parte de la última edición de Arte Ciudad Festival de Otoño de Santa Fe. Se trata de un recorrido por lugares que integran la zona literaria de Saer en Santa Fe, Rincón y orillas del río, y que fueron recuperados por el cine para contar las historias escritas por el autor. La propuesta vuelve en el marco de Divertite en la Ciudad, la programación de espectáculos y actividades para disfrutar el receso invernal en espacios públicos y salas culturales santafesinas.

Esta actividad, organizada por la Municipalidad y Fundación Cinemas, se realizará este sábado y el 25 de julio a las 15, partiendo desde el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho y 25 de Mayo) en diferentes vehículos que facilitarán el traslado por las distintas locaciones. El recorrido tiene un valor de 100 pesos, y cupos limitados, por lo que los interesados en participar deberán inscribirse previamente en el Safetur, ubicado en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), de 9 a 13. También podrán solicitar más información escribiendo un correo electrónico adiversidad.cultural@santafeciudad.gov.ar y  visitasguiadas@santafeciudad.gov.ar

Santa Fe set de filmación

Las locaciones que integran este circuito formaron parte de cuatro producciones audiovisuales. La primera de ellas es “Cicatrices” (2000), que fue dirigida por Patricio Coll, y recupera distintos ámbitos de la ciudad como el bar Tokio Norte y Tribunales. También se visitará la zona de Colastiné donde se filmó recientemente “El limonero real”, dirigida por Gustavo Fontán. En ese caso se trata de locaciones con ranchos de adobe a orillas del río, construidos especialmente para el rodaje. Asimismo, formarán parte del itinerario los espacios de San José del Rincón, donde se filmaron “Palo y Hueso” (1968); dirigida por Nicolás Sarquís, con guión de Juan José Saer; y “Nadie, nada, nunca” (1988), de Raúl Beceyro.
En cada locación habrá actividades para hacer más vívido el contacto con la obra de Saer y las producciones audiovisuales. Algunas de las locaciones estarán ambientadas, habrá degustación de empanadas, fotos y música en vivo de Luis Chajá Retamoso en la locación de “El limonero real”. Al final del recorrido, en el Centro Cultural Municipal, se proyectarán fragmentos de las películas, fotos del casting y los rodajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario