viernes, 10 de julio de 2015

SANTA FE ¿El callejero es mundial?

El circuito urbano de la Ciudad de Santa Fe donde a finales de agosto se correrá la categoría automovilística Súper TC 2000, es muy tenido en cuenta, incluso a nivel internacional. A punto tal que el promotor del World Touring Car Championship (WTCC), François Ribeiro, manifestó al medio especializado Autosport.com que “en 2016 se podría correr en América del Sur”, apuntando a que el trazado citadino sería el lugar elegido.
Agenciafe/El Litoral | 
¿El callejero es mundial?
Actualmente en el viejo continente se corre en Hungría, Alemania, Eslovaquia, Rusia, Francia y ahora lo harán en Vila Real (Portugal). “Vamos a reducir aún más la cantidad de eventos del WTCC en Europa”, señaló el directivo en la conferencia de prensa antes de la carrera inaugural del campeonato del mundo en Vila Real,  Portugal. “Creo que podemos mantener sólo cuatro, como máximo”, indicó.

Se cree que las fechas en Francia y Eslovaquia son las más propensas a ser sacadas del calendario de la venidera temporada.
 Las competencias europeas serían reemplazadas por circuitos de América del Sur — “posiblemente una carrera de calle en Santa Fe”, sostiene literalmente la información de Autosport—, y otras en el continente asiático. “Estos representan los mercados en desarrollo” claves para los representantes del WTCC, donde el argentino José María “Pechito” López, es el actual campeón y líder del campeonato 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario