viernes, 10 de julio de 2015

SANTA FE “Divertite en la Ciudad”: los títeres invaden el teatro

El Elenco de Teatro de Títeres Municipal continúa con su ciclo “Títeres: pasen y vean”, que desde este fin de semana se integra a la programación para vacaciones de invierno “Divertite en la Ciudad”. Este sábado a las 11.30, en la explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo, se presentará la obra “Los de-monios”. Con entrada libre y gratuita, organiza el Gobierno de la Ciudad.

“Divertite en la Ciudad”: los títeres invaden el teatro
Este sábado a las 11.30, el Elenco Teatro de Títeres Municipal dará una nueva función dentro del ciclo “Títeres: pasen y vean”, en el marco de la programación de vacaciones de invierno que “Divertite en la Ciudad” realiza en parques, plazas, paseos y salas culturales. El retablo se montará esta vez para presentar “Los de-monios”, en la Explanada del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). La entrada será libre y gratuita, y en caso de lluvia la función se realizará en otro espacio del Teatro.

Sirulfo y Sartán

“Los de-monios” se compone de dos obras cortas, “El buen diablo” y “El sereno y el diablo”, que cuentan historias sobre unos diablos muy especiales, a quienes las maldades que intentan hacer siempre les salen mal. Ambas fueron escritas por Luis Alberto ‘Kike’ Sánchez Vera, y los titiriteros de esta puesta serán Manuel Venturini y Camilo Céspedes, con la dirección del elenco Teatro de Títeres Municipal.
“El buen diablo” narra las aventuras de Sartán, un diablo gordo y verde que se esmera por realizar muy bien su tarea de diablo porque lo han echado del infierno y quiere regresar, pero siempre termina haciendo todo al revés. Solampa, que es su jefe, no perdona sus muchos errores y no lo deja volver al infierno. “El sereno y el diablo” tiene como protagonista a Sirulfo, un sereno que cuida la casa de Don Salvatore. Trabaja de noche y tiene sueño. El diablo Solampa le propone ocupar su lugar para darle un susto a Don Salvatore, pero luego le pide a cambio su alma. Por suerte, Sirulfo conseguirá vencerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario