sábado, 18 de julio de 2015

SANTA FE Dictaron la prisión preventiva al sospechoso de cometer un abuso en el Hospital Mira y López

El hombre de 57 años acusado de violar a un nene de cuatro años en el baño del nosocomio había ido a visitar a su hija, discapacitada y paciente psiquiátrica, según comentó el director del Hospital. Desde UPCN piden contemplar “todas las posibilidades” para repensar la seguridad en los hospitales.
Diario UNO | 
Dictaron la prisión preventiva al sospechoso de cometer un abuso en el Hospital Mira y López
 El juez Jorge Patrizzi dictó prisión preventiva al hombre de 57 años detenido por presunto abuso sexual ocurrido en Hospital Mira y López.
En tanto, el director del Hospital Mira y López, Manuel Ferreira, se refirió al caso del chico de cuatro años presuntamente abusado en ese nosocomio ayer. Dijo que el acusado es un hombre de 57 años que tiene a su hija discapacitada en tratamiento psiquiátrico.
También aseguró que “el procedimiento que se realizó” apenas se conoció la situación fue correcto. “Hay un protocolo de seguridad entre la policía y la gente de vigilancia. Se actuó bien y se pudo detener rápidamente a la persona presuntamente indicada”, comentó y relató: “cuando el niño le comenta, la madre recurre rápidamente a la guardia de Pediatría, donde los médicos y enfermeros avisan a la policía, que acude rápidamente. Con la mujer identifican a la persona” y concretan su detención. 
Consultado sobre cómo evitar estas situaciones, Ferreira manifestó la dificultad que representa el hecho de que se trata de “un hospital al que concurren entre mil y dos mil personas por día”. “Es el tercero en concurrencia de la provincia”, agregó. Además, “la comunidad se apropió de él”, ya que “dejó de ser un hospital psiquiátrico para ser un hospital polivalente”.
La preocupación del gremio
El delegado de UPCN en el Hospital Mira y López señaló que la inseguridad “no es una temática de simple solución”, pero manifestó su preocupación por que se aborden todas las posibilidades, inclusive la de obligar a registrar la entrada de los concurrentes al nosocomio. 
 “Hay que replantearse un montón de cosas”, añadió, tras reconocer que más allá de este aberrante caso, el personal está constantemente sometido a situaciones de violencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario