sábado, 11 de julio de 2015

SANTA FE Comienzan las vacaciones de invierno y la Ciudad ofrece múltiples actividades para disfrutar

Desde este fin de semana, la ciudad de Santa Fe presenta una nutrida agenda turístico cultural para toda la familia. Espectáculos, museos, recorridos turísticos son algunas de las opciones que componen la agenda de las vacaciones de julio en la capital provincial.

El próximo lunes comienzan las vacaciones de invierno, que en la provincia de Santa Fe serán hasta el 24 de julio, pero ya desde este fin de semana la ciudad de Santa Fe ofrecerá una nutrida agenda turístico cultural para grandes y chicos.
Actividades al aire libre, circuitos turísticos, ferias y una gran oferta de espectáculos para los más chicos son algunas de las propuestas. Además la capital provincial cuenta con excelentes servicios turísticos; diversas propuestas en alojamiento y en gastronomía completan la oferta de la ciudad.

Ferias, fiestas y gastronomía

La ciudad de Santa Fe será sede de importantes eventos durante las vacaciones de invierno. Así, el diseño tendrá su lugar de relevancia con una nueva edición de Diseña Santa Fe de Invierno. La feria, que reúne el trabajo de diversos diseñadores locales, se realiza en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150) este fin de semana (del 11 al 13) y el próximo (del 17 al 19 de julio).
En tanto, del 17 al 19 de julio se realizará la cuarta edición del Festival de la Cerveza y Gastronomía Invernal. Será una oportunidad especial para disfrutar de riquísimas cervezas artesanales e industriales y platos invernales, junto a espectáculos infantiles y buena música.
Y si de sabores se trata, en estas vacaciones de invierno los sabores típicos de la ciudad se podrán degustar con una nueva edición de “Sabores de la Laguna Punta Norte Guadalupe y Puente Colgante”. Quienes visiten la ciudad de Santa Fe -y recorran estos circuitos gastronómicos- podrán disfrutar de Menús Turistas y descuentos especiales en restaurantes adheridos a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Paseos y propuestas culturales

La agenda de la ciudad de Santa Fe cuenta con una diversa propuesta de paseos y circuitos turísticos para conocer la historia, las tradiciones, los paisajes y las costumbres de los santafesinos. Circuitos históricos, culturales, paseos en zona de islas y recorridos por la ciudad en bicis son algunas de las propuestas.
En estas vacaciones de invierno quienes visiten la ciudad de Santa Fe podrán visitar el circuito turístico “Manzana Jesuítica: el Paso del Papa Francisco por la ciudad de Santa Fe”. Este circuito, que descubre la historia del argentino más relevante del momento en la capital provincial, ya fue visitado por más de 2500 personas. La obra jesuítica, la tarea docente y la formación como hombre de Fe de Jorge Bergoglio son algunos de los atractivos de este importante paseo histórico. El circuito se podrá realizar durante el receso invernal los martes y jueves a las 15.30; viernes de 15:30 a 19. Sábados y domingos de 9 a 13 y de 15:30 a 19. El punto de encuentro es el Colegio Inmaculada Concepción (San Martín 1540)..
Además, en estas vacaciones, habrá nuevas propuestas. Una de ellas recupera la tradición literaria de la ciudad a través de una de las figuras más importantes de la literatura contemporánea. “Saer y el Cine” recorre los paisajes que pueblan la literatura del autor. Será los sábados 18 y 25 -partiendo desde el Centro Cultural Municipal ubicado en Cortada Falucho y 25 de Mayo- a las 15.
Otra de las novedades para estas vacaciones de invierno son los paseos guiados en bicicleta. El “Bicitur Santa Fe” es una propuesta novedosa, que se implementará exclusivamente en vacaciones de invierno, diagramada conjuntamente por la Subsecretaria de Turismo, la Dirección de Deportes Municipal y el Programa Subite a la Bici para promover la cultura saludable y disfrutar de propuestas recreativas al aire libre. El paseo contará con dos circuitos -uno corto y otro más extenso- con días y horarios especiales y quienes quieran realizarlo podrán utilizar las bicicletas gratuitas del Programa Subite a la Bici. El Bicitur Santa Fe se podrá realizar en sus dos modalidades los jueves 16 y 23 de julio a las 15 y los sábados 18 y 25 a las 10 y a las 15.
Finalmente las propuestas para recorrer la zona de islas aledañas a la ciudad completan la diversa propuesta de la ciudad de Santa Fe. Quienes deseen recorrer el entorno costero de la capital provincial podrán optar entre dos modalidades; utilizando la embarcación “La Ribereña” que zarpa desde el Dique 2 del Puerto de Santa Fe y es timoneada por los jóvenes del Barrio Alto Verde que integran el Proyecto de Extensión Guardianes del Río. La propuesta comenzó ayer, seguirá este sábado y domingo, y los días 17, 18 y 19 a las 14.30 y a las 16. La otra opción es utilizar el moderno Catamarán Costa Litoral que zarpa desde el Dique 1 del Puerto y que cuenta con diversos recorridos.

Entretenimiento para toda la familia

La ciudad de Santa Fe cuenta con diversas propuestas para toda la familia, pero sobre todo los más chicos podrán disfrutar de actividades y espectáculos en diferentes espacios de la ciudad.
Como en años anteriores, para estas vacaciones el Gobierno de la Ciudad programó nuevamente el ciclo “Divertite en la ciudad”, una propuesta que incluye una variedad de actividades en parques, plazas, paseos y salas culturales de la ciudad. La propuesta sumará “Kermesse en tu barrio”, todos los días en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, el Teatro Municipal, espacios públicos y las diferentes salas de la ciudad tendrán propuestas para todas las edades. Para más información de la programación de todos estos espacios se puede consultar www.santafeciudad.gov.ar/agenda.
Además el en Mercado Norte -espacio recientemente recuperado ubicado en Santiago del Estero y Urquiza- los más chicos podrán disfrutar de una propuesta gratuita. “Las tardes de juegos en el Mercado” serán la oportunidad para dibujar, pintar, bailar, leer cuentos y mucho más todas las tardes de 17 a 18.

Más info
Para más información se puede consultar la web de turismo www.santafeturismo.gov.ar ywww.santafeciudad.gov.ar/agenda. Además, quienes deseen consultar de manera personalizada pueden comunicarse vía telefónica a los Centros de Informes (0342) 4574121 y 4574123.

No hay comentarios:

Publicar un comentario