sábado, 25 de julio de 2015

ROSARIO Restablecieron el bombeo de agua potable y suspendieron el corte programado

Aguas Santafesinas decidió reprogramar los trabajos que se iban a realizar este domingo luego de la prolongada interrupción que se produjo este sábado y afectó a toda la Ciudad de Rosario. La planta de Arroyito comenzó con la toma y producción de agua poco antes de las 14.
El Litoral | 
Restablecieron el bombeo de agua potable y suspendieron el corte programado
 La empresa Aguas Santafesinas (Assa) anunció que minutos antes de las 14 se había reanudado la captación, producción y bombeo de agua tras superarse el inconveniente técnico que se produjo en uno de los transformadores de energía.
En forma simultánea, la compañía también anunció la suspensión del corte que estaba programado para mañana a la madrugada entre las 0 y 5.
Guillermo Lanfranco, gerente de relaciones institucionales de Aguas Santafesinas SA, explicó que alrededor de las 14.45 el problema que se había producido en uno de los transformadores de la planta potabilizadora de Arroyito se solucionó y a partir de ese momento se iniciaron las tareas de captación, producción y bombeo de agua a toda la ciudad.
"El servicio se irá normalizando en forma paulatina. Primero se inició el bombeo para la zona norte, luego irá hacia el sur y posteriormente con el correr de las horas se irá llevando hacia el resto de la ciudad", explicó Lanfranco, y aclaró que llevará algunas horas retomar los niveles óptimos de presión.
El funcionario dijo que a raíz del inconveniente de esta mañana, que afectó a toda la ciudad, se resolvió suspender los trabajos que iban a realizarse mañana de 0 a 5. Esas tareas consistían en la adecuación de la infraestructura del río subterráneo, que es un conducto de 6.700 metros de extensión y 2,60 metros de diámetro que atraviesa Rosario de norte a sur, a 20 metros de profundidad y hace posible el abastecimiento de agua potable al centro, centro y sur de la ciudad.
La empresa había anunciado con anticipación que durante las primeras horas del domingo se cortaría el agua en Rosario y que habría baja presión en ciudades vecinas. Con el problema que se produjo hoy, que se extendió por varias horas en toda Rosario, el suministro de agua quedó "muy deprimido".
"La intención es que entre hoy mañana el bombeo vuelva a recuperarse y que el servicio se normalice. Pensamos que, si al corte de hoy le sumábamos otra interrupción de más de cinco hora como la que estaba prevista, podría haber muchos problemas. El operativo quedó suspendido y se anunciará durante la semana cuándo se concretará", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario