sábado, 18 de julio de 2015

ROSARIO Investigan la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue hallado desnudo y con un golpe en la cabeza

Ocurrió en Centeno al 2300, zona sur de Rosario. Tenía 70 años y lo encontraron tirado en el patio de su casa. Presentaba una herida cortante detrás de una oreja. El cadáver de Acosta fue derivado al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia.
La Capital | 
Investigan la muerte de un hombre cuyo cuerpo fue hallado desnudo y con un golpe en la cabeza
 La Justicia y la policía investigan la muerte violenta de un hombre de 70 años que fue hallado ayer por un familiar. El cuerpo estaba tendido en el patio de la casa, estaba totalmente desnudo y presentaba una lesión cortante detrás del oído derecho.
Las causas fehaciente de muerte no pudieron ser determinadas por lo que se dispuso la realización de una autopsia en el Instituto Médico Legal,
El hecho ocurrió en Centeno al 2300, en la zona sur de Rosario. Fuentes policiales identificaron a la persona fallecida como Darío Alberto Acosta, de 70 años, quien fue encontrado por un sobrino con el que comparte la vivienda.
Según declaró Mario M, de 42, ayer a la tarde cuando regresaba a la casa donde vive con su tío, halló a su familiar tendido en el piso del patio, inconsciente y totalmente desnudo. Mario comprobó que Darío ya había fallecido y que tenía una herida cortante, con rastros de sangre, en la cabeza, detrás del oído izquierdo.
Entonces se dirigió a la seccional 15ª y denunció lo ocurrido. Al constituirse en el lugar, la policía corroboró que Acosta había fallecido por lo que se convocó a un médico legista que ratificó la existencia de una herida cortante en la cabeza, por lo que se determinó la realización de una autopsia para determinar las causas de muerte.
Además de la lesión detrás de la oreja, lo también llamó la atención de los investigadores fue que Acosta estuviera totalmente desnudo en el patio.
Fuentes policiales indicaron que vecinos del lugar habrían visto llegar a Acosta a su casa en estado de ebriedad y que lo vieron caer de una escalera que da al patio de su casa.
Esos mismos testimonios indicaban que habría sido el mismo Acosta que, obnubilado por el golpe y el alcohol, se habría sacado la ropa y ubicado debajo de la escalera. Pero esa versión debía ser confirmada con el avance de la investigación.
Si la hipótesis del accidente fuera cierta, la secuencia debería haber sido al revés. Es decir, que Acosta se haya desvestido y haya intentado subir la escalera para luego perder el equilibrio y caer. 
El hecho es investigado por la seccional 15ª y la Fiscalía en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario