sábado, 25 de julio de 2015

ROSARIO Detuvieron a un hombre acusado de estafar en cajeros en EE.UU.

Se trata de una persona de 48 años que tenía captura internacional de Interpol por haber robado unos U$S 100.000 con tarjetas de Débito y Crédito en cajeros automáticos de Virginia. Efectivos de la Policía Federal llevó adelante el operativo en Laprida al 5600 en la Ciudad de Rosario.
La Capital | 
Detuvieron a un hombre acusado de estafar en cajeros en EE.UU.
 Un hombre de 48 años sobre el que pesaba un pedido de captura internacional tras ser acusado por haber estafado a varias personas, mediante maniobras fraudulentas con tarjetas de crédito y débito en cajeros automáticos en Estados Unidos, resultó detenido en Rosario, según informaron ayer fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
El acusado responde por una secuencia de estafas por varlos de 100 mil dólares. Ya había estado preso en EE.UU. pero fue liberado en base al compromiso de presentarse durante el trámite judicial. Casi doce años después de que se librara una orden de detención pudo ser ubicado por Interpol en la zona sur rosarina.
Ayer a la mañana efectivos del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron a Roberto Fabián Inzitari, de 48 años, de nacionalidad argentina, sobre quien pesaba una solicitud de arresto internacional con fines de extradición como consecuencia de haber realizado varias estafas en el estado norteamericano de Virginia, en los años 2002 y 2003.
Zona sur.PUNCTUATION_SPACEEl secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, destacó en un comunicado que la detención se logró "luego de una exhaustiva tarea de investigación criminal realizada por efectivos de la PFA, en la calle Laprida al 5600" de Rosario.
La investigación llevada a cabo por las autoridades estadounidenses demostró que Inzitari había diseñado un plan para defraudar a titulares de tarjetas de débito y crédito, que consistía en insertar un dispositivo en los cajeros automáticos que atascaba los plásticos.
Después de trabar las tarjetas, el acusado se acercaba a las víctimas con la excusa de ayudarlas, y allí memorizaba los números de identificación personal (PIN). Tras varios intentos infructuosos para destrabar la tarjeta las víctimas se retiraban y, entonces, Inzitari destrababa los cajeros y realizaba extracciones de dinero en efectivo.
A causa de estas denuncias el imputado fue oportunamente detenido por la policía de Virginia, fuerza que allanó su domicilio e incautó varios dispositivos electrónicos pero, al poco tiempo, resultó liberado bajo el compromiso de presentarse ante las autoridades del Estado. Inzitari faltó a su palabra: no cumplió lo pactado y se escapó, por lo que se libró una orden de captura internacional.
Interviene en la causa el Juzgado Federal 5 a cargo de Norberto Oyarbide, por ante la secretaría 9 de la María Laura Barsanti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario