sábado, 25 de julio de 2015

ROSARIO Creen que fue intencional el incendio que destruyó 33 micros de Monticas

Fue el jueves a última hora en el depósito que la firma tiene en Provincias Unidas y Sorrento. Peritos de Bomberos Zapadores investigan para saber si se trató de un ataque.
La Capital | 
Creen que fue intencional el incendio que destruyó 33 micros de Monticas
 Un incendio presuntamente intencional quemó más de 30 colectivos de la empresa de transporte Monticas. Las unidades, que no formaban parte de la flota permanente de la firma de transporte interurbano sino que estaban en desuso, quedaron totalmente destruidas al desatarse un incendio en el predio que la concesionaria posee en Sorrento y Provincias Unidas, en la zona noroeste de Rosario. Peritos de Bomberos Zapadores entregarán en las próximas horas la pericia oficial a la Justicia, pero reconocieron que todos los indicios conducen a un ataque.
Una vez con las pericias en Tribunales, el Ministerio Público de la Acusación comenzará a investigar las razones de la agresión. En los últimos días Monticas había sido blanco de serias denuncias por irregularidades en la prestación del servicio.
Tanto, que usuarios de la línea que conecta Rosario con Carcarañá habían amenazado con dejar de pagar los pasajes por las falencias que presentaban las unidades.
Por lo bajo, no son pocos los que sospechan que la firma, con problemas financieros, podría haber generado el incendio para cobrar el seguro de las unidades.
El gremio minoritario de los choferes, la Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota), expresó su preocupación por el siniestro. "Es muy llamativo este incendio", señaló Alberto Montenegro, secretario general de Aota. El dirigente reclamó que "se investigue hasta las últimas consecuencias si fue intencional y premeditado".
Asimismo, el referente sindical advirtió sobre posibles "despidos y suspensiones de trabajadores de Monticas por esta situación, mas allá de que por informaciones que se han conocido ya eran coches en desuso".
El jefe del cuerpo de Bomberos Zapadores, comisario Raúl Mansilla, confirmó a LaCapital que las pericias oficiales serán entregadas en las próximas horas a la Justicia.
"Analizamos dónde se generó el fuego y las razones. No descartamos ninguna hipótesis, aunque todos los indicios conducen a suponer que se trato de un hecho intencional".
En total fueron 33 los coches alcanzados por las llamas. En el lugar actuaron un autobomba de los Bomberos Zapadores, que recibió el apoyo de Voluntarios de Rosario, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.
El incendio se desató poco después de la medianoche de ayer. Desde la empresa indicaron a este diario que los vehículos siniestrados no pertenecían a la flota que habitualmente circula sino que estaban en desuso y que eran utilizados para aprovechar alguna pieza o repuesto que pudiera servir a una unidad más moderna.
La hipótesis apunta a un incendio intencional, ya que ninguno de los colectivos tenía motor ni batería, por lo que no contaban con elementos que pudieran originar las llamas. Además, hay unidades que se quemaron a 50 metros de distancia de otras, por lo que se presume que no pudo haber sido contagiada por el fuego de otras.
Desde el Ministerio de la Acusación informaron que el lunes, cuando se reciban en Tribunales las conclusiones de las pericias, un fiscal comenzará a investigar las razones del presunto hecho intencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario