viernes, 10 de julio de 2015

Procesaron a Ariel Cantero por asociación ilícita en la causa Los Monos

La jueza Alejandra Rodenas argumentó que durante el período investigado surgen elementos que lo vinculan a Los Monos. Dictaron la prisión preventiva y embargaron sus bienes.


La jueza de Instrucción Alejandra Rodenas procesó hoy a Ariel Máximo "Guille" Cantero por el delito de asociación ilícita y ordenó trabar embargo sobre sus bienes por el monto de un millón de pesos. Le dictó prisión preventiva y continuará en la cárcel de Piñero.

Entre los argumentos de la magistrada para procesarlo como "partícipe" de una asociación ilícita de la organización Los Monos, afirma "que Cantero haya formado otra familia no lo releva de las responsabilidades que aún pueden permanecer intactas respecto al clan investigado, los elementos recolectados lo ubican dentro del período investigado dentro de la organización".

A Ariel Cantero lo detuvieron el viernes 22 de mayo en Felipé Moré y Centeno cuando manejaba un carro de cirujeo, el 26 de mayo en la declaratoria negó ser líder de la banda Los Monos y todos los hechos atribuidos, desmintió relación con los familiares imputados. El 3 de julio amplió su declaración en la que repite que no tiene nada que ver con la banda. El lunes se conoció un video en el que conversa con policías y asume indirectamente su responsabilidad en el asesinato de Diego Demarre.

Ariel Cantero es el padre de Claudio "Pájaro" Cantero —asesinado en mayo de 2013— y de Ariel "Guille" Cantero, pertenecientes a la banda cuyos miembros fueron condenados por asociación ilícita.

Fuente: La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario