viernes, 31 de julio de 2015

Preocupación legislativa por un refugio para perros

Preocupación legislativa por un refugio para perros
Precario. Los más de 100 canes reciben poca atención en el lugar.

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia se aprobó un proyecto de declaración presentado por Héctor Acuña en el cual se expresa “preocupación ante la demora, por parte de la comuna de Sauce Viejo, en cumplir con lo dispuesto por la señora jueza Ana Cristina Gianfrancisco en el Expediente 21/2013”. Se trata de la medida mediante la cual se disponía el traslado de un refugio de perros a un sitio que debía acondicionar la comuna.

La situación se complicó aun más este año cuando el 8 de marzo falleció la abogada Gladis Pellatelli, titular del refugio, en un desgraciado accidente en el lugar, producto de una electrocución. Desde entonces en el sitio, ubicado en Irupé entre Los Aromos y Bandera del barrio Jorge Newbery de Sauce Viejo, hay más de 100 perros que permanecen allí en situación muy precaria.

“Al día de la fecha Andrés Vallones, presidente de aquella comuna, ha incumplido con lo resuelto por la jueza Ana Cristina Gianfrancisco y, despojado de su rol de pacificador social, con su actitud ha propiciado el enfrentamiento entre quienes pretenden conciliar los derechos de los animales con el de las personas, y los vecinos que ya no toleran la existencia del refugio”, señala el proyecto presentado por el legislador.

“La Asociación Civil sin fines de lucro Dignidad Animal junto con un grupo de voluntarios, ha desarrollado actividades en el lugar con la intención de contener a los 109 perros que allí existían y que, de otra manera, o tendrían que haber sido atendidos por la comuna o, huérfanos ya de todo tipo de asistencia, habrían invadido las calles de aquella localidad para poner en verdadero riesgo sanitario a toda la población”, advirtió Acuña. Describe el diputado en esa parte de su proyecto, las agresiones que la gente de Dignidad Animal ha recibido por parte de gente de la zona, que ven con malos ojos su accionar por los canes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario