viernes, 24 de julio de 2015

Piden que se derogue el decreto que declara a Mirtha Legrand “Embajadora Cultural de Santa Fe"

El pedido del Diputado provincial Leandor Busatto se fundamenta en los "dichos y agravios reiterados a la investidura presidencial". La semana pasada el Inadi repudió a la producción de su programa por mostrar la foto del niño santafesino con obesidad mórbida.


El Diputado Provincial Leandro Busatto presentó un Proyecto de Declaración en la legislatura santafesina solicitando al Poder Ejecutivo la derogación del Decreto 1769/2009, del Dr. Hermes Binner, por el cual se declara a la señora Rosa María Martínez, conocida públicamente como Mirtha Legrand, “Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe”, por sus dichos y agravios reiterados a la investidura presidencial, a la persona de Cristina Fernández de Kirchner.

La semana pasada, la titular del Inadi Santa Fe Stella Vallejos, repudió a la producción dle programa que conduce Mirtha por mostrar la foto del nene santafesino con obesidad mórbida que permanece internado en el Hospital Alassia.

•LEER MÁS: Críticas a Mirtha Legrand por la foto del niño santafesino con obesidad mórbida

Pedido

Entre los fundamentos del proyecto se expresa que: “No es la primera vez que la señora Legrand realiza comentarios o alienta posiciones claramente contrarias a los valores de la democracia y a la construcción de la Memoria Colectiva o la identidad como pueblo, en efecto, es de público conocimiento, según sus propias y reiteradas declaraciones como: «Reivindicar los Derechos Humanos es una cuestión pasada de moda» o que «todo pasa por sus manos». Ella da las órdenes. Manda. Es terrible. Es una dictadora”.

En la provincia, el decreto 1769/2009 firmado por el doctor Hermes Binner y por el cual se la declara “Embajadora Cultural de la Provincia de Santa Fe”, considera a la actriz: “Cita obligada de los argentinos para reunirse con ella alrededor de la mesa, demostrando su capacidad para exponer los temas nacionales, obrando siempre con verdad y probidad, y promoviendo el consenso y la democracia”.

Por su parte, el diputado Busatto, autor del presente proyecto, aseguró: “La señora Rosa María Martínez no reúne, a nuestro entender, en sus opiniones ni en sus conceptos o valoraciones, altura moral o cultural suficiente para promover el diálogo, la igualdad o el respeto por el otro, conceptos básicos y elementales a la hora de fomentar la democracia y la cultura, y por ello, tampoco digna para ser distinguida con ese título como lo consideró el Binner”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario