viernes, 24 de julio de 2015

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”,  24 de julio de 2015

Cuatro adolescentes detenidos por robo en el club Escalante

            En la madrugada de hoy, personal policial que recorría avenida Facundo Zuviría, al llegar a  calle Agustín Delgado, observaron a cuatro adolescentes que al percibir la patrulla intentarían escapar a la carrera. Ante esta situación, detendrían la marcha y de inmediato procederían a su aprehensión, la cual se concretó a escasos metros del lugar. Una vez reducidos los 4 jóvenes de entre 13 y 15 años de edad, se les secuestró 1 mochila que contenía varios pares de botines de futbol y zapatillas, y diversa prendas deportivas con la inscripción de una entidad deportiva situada en ese barrio Fomento 9 de Julio. Además, se les incautó 1 reproductor de DVD, 1 stereo, auriculares y 1 prolongación, entre otras cosas.
            De las primeras averiguaciones realizadas, se pudo saber que los objetos, o al menos parte de ellos, habrían sido sustraídos desde el Club Escalante, situado en adyacencias de avenida Facundo Zuviría y calle Padilla. Además, constituidos en el lugar, se constató que para concretar el acto delictivo, los adolescentes habrían violentado la puerta de ingreso.  Las actuaciones se labran en la Seccional 11ra, con la debida intervención de los organismos pertinentes.

Aprehendido junto a adolescente con secuestro de arma de fuego y una réplica

En la tarde de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico recorrían preventivamente barrio Villa Hipódromo fueron alertados por un ciclista de 30 años, que cuando circulaba por Blas Parera y Gorostiaga fue abordado por dos sujetos armados que intentaron sustraerle su bicicleta. Es así que, con los datos recabados verificaron las inmediaciones y en adyacencias de Pasaje Santa Fe y avenida Blas Parera darían alcance a un hombre de 25 años y a un jovencito de 12 años de edad. Fruto de la requisa personal, secuestraron en poder del aprehendido 1 revólver  calibre 32 marca Ítalo Gra y al adolescente detenido 1 réplica de revólver de material PVC. Ambos fueron derivados a sede de la Seccional 6ta, correspondiente por jurisdicción, dándose intervención a los órganos competentes.

Se recupera moto robada

Pasado el mediodía de ayer, personal de Comando Radioeléctrico que patrullaba por barrio Villa Hipódromo observaron a un sujeto a bordo de una moto Yamaha 125 c.c. de color blanco y negro, que al advertir a los uniformados realizaría maniobras evasivas. Por lo que, a fin de lograr su huida abandonaría el rodado en Pasaje Galisteo y Hernandarias para seguir su escape en forma pedestre. La intricada disposición territorial de la zona,  facilitaría la fuga del individuo. No obstante, tras peritar los guarismos de la motocicleta se constató que poseía pedido de secuestro de fecha 21 de julio de este año, según denuncia radicada en  la Seccional 10.  Por estas horas, se intensifica la búsqueda en procura de identificar y detener al malhechor evadido. Tomo intervención la Fiscalía en turno.

Aprehendido con un arma blanca en Santo Tomé


En horas cercanas al mediodía de ayer, previo aviso de la Central de Emergencia 911, patrullas del Comando Radioeléctrico arribaron a calle Cervera al 4700 de barrio Villa Adelina. En la mencionada arteria de la vecina ciudad,  redujeron y  trasladaron a un joven de 24 años que intentara infructuosamente evadir el accionar policial. Cabe destacar que, la oportuna requisa personal arrojó el secuestro de un arma blanca, de características similares a un cuchillo de cocina. Así también, incautaron una moto Zanella 125 c.c. de color negro, que conducía momentos antes el individuo, a fin  de  establecer su legítima procedencia. Se trasladó el procedimiento a la Subcomisaría 16ta, donde se informó al Fiscal en turno.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario