sábado, 11 de julio de 2015

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”,   11 de julio de 2015

Secuestro de estupefacientes luego de un accidente de tránsito

Personal del Comando Radioeléctrico comisionado por la Central de Emergencias 911 se constituyeron en la intersección de las calles Mitre y Hernandarias de la vecina ciudad de Santo Tomé. En el sitio, habían colisionado un automóvil Fiat Palio conducido por un joven de 26 años y un motovehiculo Imsa de color negro sin dominio visible,  conducido por un sujeto de 22 años de edad, acompañado por una joven de similar edad y  dos menores, de dos y un año.  Estos últimos resultaron con lesiones por lo que debieron ser derivados a los nosocomios locales. Durante el operativo, desde el interior del birodado, los uniformados procedieron al secuestro de un envoltorio conteniendo una sustancia de características similares a los estupefacientes. En virtud a esto, se dio rápida intervención al  personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones quienes corroboraron las sospechas. Más tarde, el conductor de la moto que se encontraba siendo atendido en el Hospital Público fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal. De la mismo forma,  las actuaciones del accidentes se prosiguen en la Comisaría Distrito 12da. por razones de jurisdicción. Es de destacar que, los menores fueron trasladados al Hospital de Niños donde se les diagnosticó politraumatismos.

Se secuestra un revólver calibre 22

Personal de la Seccional 26ta. fue comisionado por la Central de Emergencias 911 a calle Urquiza al 7900 del Barrio Transporte, donde una joven da cuenta que su ex pareja se hizo presente en su domicilio pese a contar con una medida de distancia dispuesta por el Juzgado de Familia y que el mismo se negaba a retirarse. En el lugar, los uniformados procedieron a la detención del sujeto, que tendría 26 años de edad y entre sus ropas se le secuestra un arma de fuego, un Revólver calibre 22 largo, con un proyectil intacto en su tambor. Tanto el arma como el aprehendido fueron trasladados a la Dependencia Policial antes mencionada a disposición del Fiscal en turno.

Automóvil con pedido de secuestro y arrestado

            Numerarios de la Sección Sustracción de Automotores de la Unidad Regional Uno llevaron a cabo tres allanamientos  con los recaudos legales pertinentes. En uno de ellos en una vivienda ubicada en calle Risso al 3900, ahí secuestraron un automóvil marca Renault 9 de color verde, el cual posee Pedido de Secuestro desde el 17 de agosto del 2010 con intervención del Juzgado Civil y Comercial de la 10ma. Nominación. Así que, se trasladó el vehículo y un sujeto de 30 años de edad a la dependencia policial antes mencionada a disposición del Juzgado que entiende en la causa.

Detenidos por robo en el ámbito capitalino
Se recuperan elementos

Aproximadamente, a las 17:30 horas de ayer, agentes de la Comisaria 28  tomaron  conocimiento por la victima de un hecho delictivo, de 43 años, quien en horas de la madrugada constato la faltante de una garrafa de 10 kilógramos desde su domicilio sito en calle Fray Cayetano Rodríguez 4100. Es así que, como fruto de los patrullajes efectuados por personal de OSPE (Orden de Servicio de Policía Extraordinario) por barrio Barranquitas, el personal actuante logra divisar a un sujeto transportando un elemento similar al sustraído. Por lo que, al ser reducido y consultado por el mismo no supo justificar su procedencia.  Derivados a  sede policial, el joven de 17 años y el secuestro, este último fue reconocido por la damnificada como de su propiedad.

            Además, en horas de la noche,  uniformados de la Seccional 6ta en patrullaje preventivo por su radio jurisdiccional fueron informados por una mujer de 40 años, que momentos su hijo menor habría sido víctima de un hecho de robo en Brasil y Córdoba. Con los datos aportados y el eficaz despliegue policial logrando a los pocos metros la detención de un joven de 16 años.  Al momento de la detención le incautan en su poder un bolso conteniendo un par de botines, elementos requeridos por la victima.  

Así también, en la madrugada, patrullas de la Policía Táctica, previo aviso de la central de Emergencias 911, fueron comisionados a barrio La Esmeralda. Más precisamente a inmediaciones de  Pasaje Público y Rivadavia, donde aprehenden a un  joven de 23 años. De acuerdo a los reiterados llamados de advertencia de vecinos,  este habría violentado un candado e intentado ingresar a una propiedad de dicha urbe. 

            En todos los procedimientos, se dispuso el conocimiento e intervención de los órganos competentes en turno.



Arma blancas incautadas en Monte Vera y barrio René Favaloro

Numerarios de la Comisaria 20 quienes se encontraban patrullando la vecina localidad de Monte Vera, en Callejón Quiroga frente al Club Corintia, divisan una moto con un ocupante que intenta darse a la fuga por la intersección de las calles Dr. Puccio y Buenos Aires. En ese lugar, tras ser interceptado, los uniformados aprehendieron a un joven de 19 años de edad, al que le secuestraron un cuchillo de 21 cm. de hoja, oculto entre sus ropas.  Las actuaciones son labradas en la dependencia mencionada, con la intervención de la Fiscalía en turno.

En horas de la tarde noche de ayer, agentes de la Subcomisaria 19 efectuaron la  oportuna aprehensión de un adolescente de 15 años y el secuestro de un arma blanca.  El operativo se suscito en una vivienda de Pasaje Paraguay al 1400 de barrio René Favaloro. De las primeras apreciaciones se pudo saber que, el jovencito habría intentado agredir a un hombre de 34 años, de su fuero ascendiente, con un cuchillo. Inmediatamente fue trasladado a sede policial en forma preventiva  para su resguardo y puesta a disposición de la Sub Secretaria de la Niñez. Cabe resaltar que, no resultaron lesionados en el hecho, y el órgano  correspondiente dispuso su inmediata restitución a sus familiares. 



Intervenciones policiales en el ámbito capitalino y la vecina ciudad.
Arrojo personal lesionado y daños a móvil policial involucrados


En horas de la madrugada de hoy, personal de la Sección Perros mientras cumplimentaban patrullajes preventivos por la zona sur oeste de la ciudad, comprendida en barrio Centenario, escucha detonaciones de arma de fuego. Con la premura del caso, se aproximan a calles  Oroño entre Colón y Reconquista, donde divisan a dos  sujetos armados efectuando disparos. Ante la inminente presencia de las unidades y  la pertinente voz de alto, los individuos hacen caso omiso para fugarse por la intrincada zona de pasillos, cubriendo su huida con sendos disparos.  A fin de disuadir a los mismos y repeler la acción,  los agentes utilizan disparos disuasivos y precautorios. Es dable mencionar que de dicho accionar no resultaron personas civiles ni  uniformados lesionados, no obstante se produjeron daños de consideración en las unidades. 

Horas más tarde, efectivos de la Comisaria Distrito 12 recepcionaron pertinente denuncia por parte de una mujer de 31 años, que mientras circulaba por la vía pública un joven de 22 años, de su círculo íntimo, le habría despojado una menor de edad  fruto de una relación en común. El oportuno y expedito despliegue, llegó a  calle Alvear  al 2500 a fin de restituir a la menor a su progenitora.  Allí, el imputado en pos de obstruir el accionar policial intento agredir a la damnificada y al personal actuante. Motivo por el cual el individuo fue reducido con la fuerza justa y necesaria, resultando un oficial lesionado. El agente resulto con un diagnostico, tras ser examinado en el nosocomio local, de fractura del quinto metatarsiano de la mano derecha.   El Fiscal en turno, dispuso que  sea alojado  en calidad de aprehendido por el hecho de Lesiones Graves, Desobediencia, Resistencia a la Autoridad y Amenazas.
Se dio rápido conocimiento al Fiscal en turno.

Aprehendido con arma de fuego y chaleco balístico en barrio Barranquitas

Minutos antes de las 04:00 horas de hoy, patrullas del Comando Radioeléctrico en tareas preventivas rutinarias por barrio Villa del Parque observan a un masculino armado, quien infructuosamente  intenta evadir las unidades por zona de pasillos para ingresar en el interior de una finca. Por lo que,  proceden a ingresar a un domicilio de  calle  Juan Díaz de Solís 3900.  Desde allí, trasladan en calidad de arrestado a un joven de 23 años y secuestran  en su poder un revolver calibre 22 largo marca BAGUAL municionado con cartuchos intactos y vainas servidas.  Asimismo,  incautaron un chaleco balístico con un escudo identificatorio de la Policía de Santa Fe. SE prosiguen las diligencias en sede policial bajo la tutela de la Fiscalía en turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario