sábado, 25 de julio de 2015

"NO PIENSO EN OTRA COSA QUE NO SEA GANAR", AFIRMÓ EDUARDO COUDET, DIRECTOR TÉCNICO DE CENTRAL

El DT auriazul se muestra confiado en lo que será su bautismo como DT en un derby. Se mueve en su terreno con alegría y sabiendo que tiene potencial como para prolongar la hegemonía.
La Capital | 
 Eduardo Coudet se muestra confiado en lo que será su bautismo como DT en un derby. Se mueve en su terreno con alegría y sabiendo que tiene potencial como para prolongar la hegemonía de Central en las estadísticas que hace eje en el clásico. "Estamos esperando un partido especial, pero estamos en el lugar donde queremos estar. Uno desea que llegue esta fecha porque es lo primero que mira cuando sale el calendario. Por eso iremos el domingo a tratar de hacer un gran partido y no pienso en otra cosa que no sea ganar", afirmó entrenador auriazul, muy convincente.
—¿Cómo estás viviendo desde lo personal la previa?
Desde el lugar que me corresponde, el de entrenador de Central, de saber la responsabilidad que tengo e intentaré darles las mejores herramientas a mis jugadores para que hagan un buen partido.
—¿Y cómo lo tomás?
Con la mayor tranquilidad posible. Tratando de transmitirles eso a mis jugadores y sabiendo que jugamos un desafío donde se mezclan un montón de cosas. La diferencia en estos partidos la encuentran los que intentan hacer algo distinto. Al menos eso es lo que viví como jugador. Ahora como entrenador es distinto y la diferencia es que uno no puede descargar adentro del campo. Por eso debo estar de la mejor forma para solucionar los problemas que aparezcan.
—¿Además de lo táctico, tuviste que hacer hincapié en el aspecto mental, sobre todo en los más jóvenes?
No, realmente no porque sé que los jugadores son conscientes de lo que viene. Tenemos la suerte que, salvo Javier (Pinola), el resto jugó partidos de esta naturaleza y sabe lo que representa un clásico en esta ciudad. Tenemos un gran grupo humano, donde los más jóvenes se pueden apoyar en los experimentados. Más allá de todo, espero que disfruten porque hay muchísima gente que daría lo que tiene para entrar un ratito.
—¿Influye la racha de visitante que tiene Central?
Eso no lo sé. Este partido nunca fue referencia de ver cómo llega cada equipo. Este es un partido aparte y estamos tranquilos porque llegamos en buena forma para enfrentar a Newell\'s.
—¿Se puede decir que el empate no les conviene a ninguno?
Hablo de lo que somos nosotros y ya dimos muestra de que vamos a buscar los tres puntos a todos lados. Y ahora no será la excepción. No estoy pensando en otra cosa que no sea ganar.
—¿En qué te cambia que Newell\'s juegue con doble cinco, con uno solo o haga variantes atrás?
Pienso en mi equipo y en lo que tiene que hacer para quedarse con los tres puntos. Nada más.
—¿Central jugará con la presión y obligación que tiene Newell\'s de haber perdido los últimos tres clásicos seguidos?
La historia y antecedentes no juegan, y el domingo no será la excepción. Será un partido especial y sólo pienso en lo que puede y debe generar mi equipo. Después, no me fijo en lo que pueda llegar a plantear el rival pese a que somos flexibles a la hora de jugar cada fecha. Pero en todos los partidos fuimos a buscar los tres puntos. Y el domingo también será así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario