viernes, 31 de julio de 2015

Michlig: "Queremos que los santafesinos sientan que hay un radicalismo renovado, con acción y con respuestas"

Así coincidieron Felipe Michlig, Senador por el Dpto. San Cristóbal (UCR - FPCyS) y el Dip.Prov. Maximiliano Pullaro (UCR - FPCyS), sobre la conformación de NEO, nuevo espacio dentro del radicalismo santafesino. "Hoy cuatro diputados provinciales del Frente Progresista pertenecemos a este espacio; con la coronación también del electo Vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini", agregó Pullaro. Ambos estuvieron en el último programa de A la Carta.
Agenciafe | 
En el último programa de A la Carta (Viernes 22 hs - Canal 2 - Somos Santa Fe - Cablevisión), los invitados fueron Felipe Michlig,  Senador por el Dpto. San Cristóbal (UCR - FPCyS) y el Diputado Provincial (UCR - FPCyS), Maximiliano Pullaro. La conformación del Nuevo Espacio Organizado (NEO) en la Provincia de Santa Fe, tema excluyente en la cena con Marcelo Garrido.
 
"El nombre es NEO. Nuevo Espacio Organizado. Nuevo, es moderno, es futuro, pretendiendo agrupar a dirigentes de toda la Provincia de Santa Fe", comenzó diciendo el Dip. Maximiliano Pullaro; para agregar que "de hecho, el pasado sábado 25 de junio desde las 10 de la mañana nos juntamos dirigentes de los 19 departamentos, 16 intendentes, 46 presidentes comunales más 40 concejales de toda la Provincia de Santa Fe y muchas minorías que compitieron y no llegaron a ser gobierno en el territorio provincial".
 
"Entendemos que es fundamental organizarse, pensar una política de futuro, pensar al radicalismo de cara a la gente, pensar un radicalismo con propuestas, un radicalismo que se forme y forme a sus dirigentes para aplicar y llevar adelante las diferentes políticas públicas en los ámbitos locales y provinciales. Hay que pensar que es importante ser parte de una organización política más grande, pensar y entender que es fundamental ser parte de algo que junte a radicales del norte, del sur y del centro. Todo eso con una propuesta política común. Y así surge NEO. Nos habíamos agrupado antes de la presentación de listas con objetivos comunes, con una mirada similar a lo que entendíamos que el partido tenía que llevar adelante. Y así fue que con el esfuerzo de este grupo político se logró tener representación en la cámara de Diputados. Hoy cuatro diputados provinciales del Frente Progresista pertenecemos a este espacio, posiblemente puede haber un quinto más. Y la coronación también de este proceso fue el electo Vicegobernador de la Provincia, Carlos Fascendini, que participó de esta síntesis de radicales del interior pero fundamentalmente de todo el territorio santafesino", indicó Pullaro.
 
Al hacer alusión a que posiblemente el actual Vicegobernador y electo diputado provincial, Jorge Henn, se sume al NEO, el Senador Felipe Michlig expresó: "Sí, Jorge tiene una dilatada trayectoria, es un gran dirigente, que ha hecho una gestión tanto como concejal y ahora como Vicegobernador muy buena. Ha acompañado en las buenas y en las malas a nuestro Gobernador Antonio Bonfatti, realmente le ha dado certidumbre al gobierno, porque muchas veces esto de los egos de los seres humanos hace que estas fórmulas luego fracasen, y en este caso ha funcionado muy bien. Estamos charlando con Henn tanto conmigo como con Maxi y seguramente llegará el momento de que él pueda también incorporarse con la gente que está trabajando junto con Jorge a nuestro sector y así tener mayor representación en la Capital Provincial. Porque nosotros somos principalmente y mayoritariamente dirigentes del interior".
 
"NEO es Nuevo Espacio Organizado; radicales de Frente", señaló Michlig. "Porque además de ser del interior y que todos los días estamos gestionando y dando respuestas, lo que nos interesa es tener un partido de proximidad, de relación con la gente, el contacto permanente, resolviendo problemas que demandan los vecinos. Así como gestionamos todos los días que sienta el santafesino que hay un radicalismo que está renovado, que está en acción, que puede dar respuestas, y en este marco fortalecer el Frente Progresista que es la herramienta superadora de la conducción de los partidos políticos".
 
El Senador por el Dpto. San Cristóbal agregó que "el trabajo realizado por el radicalismo en todo el territorio provincial fue fundamental para revertir el resultado de las Paso y que Miguel Lifschitz sea electo Gobernador de la Provincia de Santa Fe. Hoy nos sentimos todos con tranquilidad de conciencia. Hemos dado lo mejor, hemos hecho el mejor aporte, y que ahora con esta organización, que ya estaba funcionando como grupo y que ahora le estamos dando formalidad y organicidad, queremos hacer el mejor aporte para la gobernabilidad del próximo gobierno de Lifschitz y Fascendini. Todo para darles la mejor respuesta a todos los santafesinos y para que nosotros podamos cumplir de alguna forma en devolverles la confianza que nos ha brindado la gente en cada localidad, en cada barrio, en cada contacto con el vecino", señaló Michlig.
 
Finalmente, el Diputado Provincial Maximiliano Pullaro indicó que "primero hay que privilegiar la construcción de una organización política en ciudades importantes como en Rosario y en Santa Fe en lugar de pensar en las potencialidades individuales que pueda tener algún dirigente. Los dirigentes van a asumir solos pero cuando tengamos una organización con estructura política que nos permita tener dirigentes formados, que tengan la claridad y la capacidad conceptual para abordar los principales problemas de la Provincia de Santa Fe; cuando tengamos una organización política que claramente marque un rumbo hacia dónde va la Unión Cívica Radical y hacia dónde va el Frente Progresista, Cívico y Social; de esta manera van a surgir claramente algunas personas que la organización las va ha potenciar y podrá llevar a la gobernación de la Provincia de Santa Fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario