sábado, 25 de julio de 2015

MEDALLA DE PLATA PARA LAS LEONAS

Al igual que en Guadalajara 2011, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayó enla final ante EE.UU. Esta vez fue 2 a 1.
El Litoral | 
MEDALLA DE PLATA PARA LAS LEONAS
 En un partido poco atractivo pero muy equilibrado, Estados Unidos se impuso a 2 a 1 Las Leonas en la final del hockey sobre césped femenino de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Toronto.


El triunfo de las norteamericanas (que repitieron lo hecho en Guadalajara 2011, cuando por el oro vencieron a la Argentina por 4 a 2) se efectivizó recién en el tercer cuarto de juego, cuando a través de dos corner corto lograron establecer la ventaja.

Primero, a los 34’ minutos, Katherine Reinpretch culminó una efectiva jugada que sorprendió a la defensa. Luego, a los 40’, Michelle Vittese sacó un potente disparo para ampliar la diferencia y dar un duro golpe a las aspiraciones del equipo argentino.

Con esa diferencia el encuentro se abrió un poco más y mejoró respecto de lo que se había visto hasta ese momento, ya que Las Leonas salieron obligadas a buscar el gol, mientras que el rival aprovechó para contraatacar.

Así llegó el descuento cuando tras una sucesión de corners corto (4 consecutivos), en el minuto 58 Florencia Habif logró desviar la bocha para el 2 a 1, pero ya quedaba muy poco tiempo de juego, y no les alcanzó.

Los dos equipos presionaron mucho la salida del rival, y también los dos contaron con situaciones claras para marcar de jugada y varios corner corto como para mandar la bocha adentro, pero fue Estados Unidos el que sacó un mejor provecho de eso y se terminaron quedando con una victoria merecida, lo que les otorgó la medalla dorada.

Mientras, Las Leonas suman un nuevo podio en su prolífico historial, la plata del segundo escalón, la que consiguen por segunda vez en la historia de estos juegos, a los que siempre arribaron a la final, ganando seis de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario