viernes, 24 de julio de 2015

LAMENTABLE: Cristina Fernández se mofó de los trabajadores policiales condenados injustamente

Desde Río Gallegos (ciudad sitiada por la gendarmeria y sumida en el caos), la Presidenta Cristina Fernández mantuvo un contacto con el gobernador Sergio Urribarri, a quien felicitó por la condena que recibieron los policías de Concordia acusados de sedición. 
En su abuso de cadena nacional, CFK dijo "No pueden ser policías quienes levanten armas contra la sociedad”, dijo. La mandataria habló por cadena nacional, en un acto de fuerte contenido de campaña. “El tiempo demostró que teníamos razón, y hoy la propia oposición nos lo reconoce”. Esto ocurría en medio de una ciudad sitiada por la gendarmería y el caos de paros de estatales y denuncias de corrupción y hostilidad hacia la familia presidencial, en especial su hijo Máximo que es candidato.En la tarde de este jueves, la presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en Río Gallegos, desde donde tomó contacto, por videoconferencia, con el gobernador Sergio Urribarri, quien se encontraba en Ciudad Evita para recibir patrulleros para la policía de la provincia. 
Durante la breve charla, la mandataria se refirió a la condena que semanas atrás, recibieron 17 policías de Concordia acusados por sedición y otros delitos. "Quiero felicitarte, como Gobernador de Entre Ríos. Si bien existe la división de poderes, hace pocos días los argentinos nos enteramos de que los efectivos que habían cometido el delito de sedición en diciembre de 2013, que habían tenido epicentro en Concordia, fueron condenados por la Justicia de la provincia”, expresó. 
 
Y luego señaló: “Obviamente no podrán volver a ser policías, porque no puede serlo quien levante las armas contra la propia sociedad ni tampoco los que dejen de defenderla cuando otros la atacan", manifestó. 
 
El Tribunal de Juicios y Apelaciones condenó a 17 policías de Concordia por sedición agravada y se conoció en los últimos días la decisión del abogado defensor de los policías, Alejandro Giorgio, de apelar el fallo del tribunal concordiense. 
 
En cuanto a la sentencia cabe destacar que el Tribunal estableció tres niveles de penas: Carlos Zaragoza, Leandro Coutinho y José María Biderbos recibieron 4 años y medio de prisión efectiva. Juan Manuel Rosas, Daniel Chávez, Diego Diferding, Luis Gómez, Juan Pedro Lacuadra y Alfredo Imaz fueron condenados a 4 años. Roberto Carlino, Orlando y Hugo Troncoso; Ricardo, Luis Alberto y Andrés Paredes; Carlos Rosas y Fabián Valdéz deberán permanecer 3 años y medio en la cárcel. Esteban Cendra quedó en libertad.
 
Fuente consultada: Analisis Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario