sábado, 4 de julio de 2015

La Línea 2 de colectivos retomó el servicio en Colastiné Sur

Los choferes habían decidido no ingresar más al barrio tras un tiroteo ocurrido el jueves junto a la parada. Tras el reclamo de los vecinos, que amenazaban con cortar la ruta, se les garantizó la seguridad a los trabajadores de la Línea 2, por lo que este sábado durante las primeras horas de la tarde la empresa volvió a prestar servicio en ese distrito costero.
El Litoral | 
La Línea 2 de colectivos retomó el servicio en Colastiné Sur

 Este sábado durante las primeras horas de la tarde la línea 2 de colectivos retomó la circulación a Colastiné Sur. Debido a hechos de inseguridad, los choferes decidieron dejar de prestar servicio en ese barrio ubicado a la vera de la ruta nacional 168, en el distrito costero, y reclamaban custodia para trabajar. Finalmente, les fue garantizada la seguridad en la zona para que puedan cumplir con su trabajo, por lo que fue levantada la medida de fuerza.

El detonante del conflicto fue un tiroteo que ocurrió el jueves a la hora de la caída del sol frente a la parada de colectivos. “No podemos arriesgar nuestras vidas ni la de los pasajeros”, explicó esta mañana el delegado de los choferes perteneciente al gremio de UTA, Adrián Fournel. “Por eso decidimos dejar de entrar al barrio hasta que nos den garantías”, agregó.

Indignados, quemaron el rancho ubicado junto a un puente aliviador. Posteriormente, fue el propio Fournel quien confirmó que se había llegado a un acuerdo para retomar el servicio en esa zona.

En el barrio Colastiné Sur, el jueves pasado delincuentes saquearon una vivienda, como publicó ayer El Litoral. Más tarde la víctima del robo y otros habitantes de la zona se dirigieron hasta el domicilio de los “acusados” y allí encontraron el secarropas y el televisor que habían “desaparecido”. Indignados, quemaron el rancho ubicado junto a un puente aliviador, en el acceso al barrio desde la ruta 168. Esto es a pocos metros de la parada de colectivos.
 
Gestiones

Luego del incidente policial del jueves los empresarios se reunieron con la Municipalidad, “pero no nos informaron ninguna novedad”, comentó Fournel. Por ello es que los vecinos estuvieron sin servicio de colectivos por algunas horas. Por decisión de los choferes, la línea 2 realizó su trayecto habitual pero no viajó hasta Colastiné Sur sino que continuó su marcha por la ruta provincial N°1 hacia San José de Rincón. Entonces, los vecinos de Colastiné Sur tuvieron que descender del colectivo en la intersección de las rutas 168 y 1, y buscar la forma de recorrer los 3,7 kilómetros de distancia, que los separan desde allí hasta sus hogares, y que realizarían en apenas unos 5 minutos en colectivo.

Desde la empresa de colectivos Continental, que gerencia la Línea 2, realizaron gestiones ante la Municipalidad. “Ellos ofrecieron la Guardia de Seguridad Institucional pero no son los responsables de brindar seguridad”, dijo esta mañana Héctor Martínez, gerente local de la empresa. La GSI del municipio acompañó a choferes y pasajeros durante los últimos días a la espera de una solución definitiva al problema de la inseguridad. “Pero la responsabilidad es de la policía”, señaló Martínez.

Por su parte, los choferes destacaron que este conflicto no tiene nada que ver con la “amabilidad de los vecinos, sino con un par de personajes que llegaron al barrio hace cerca de un mes atrás”.
 
Vecinos en alerta
 
Vecinos autoconvocados se reunieron ayer por la tarde en el Centro de Salud del barrio en busca de una solución al problema y evaluaron la posibilidad de manifestarse este sábado sobre la ruta provincial N°1.
 
Esta mañana el panorama era sosegado en el paraje costero. Una camioneta utilitaria del Cuerpo Guardia de Infantería de la policía provincial se había apostado junto a la garita de parada de colectivos para ofrecer garantías de seguridad. Muchos vecinos que viajan a diario al centro de la ciudad para ir a trabajar descansaban durante el fin de semana en su barrio. Afortunadamente el conflicto se solucionó y Colastiné Sur recuperó el servicio de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario