sábado, 11 de julio de 2015

La esposa del albañil fallecido "Tengo dudas sobre cómo murió mi marido"

La mujer no cree en la versión de un accidente. Ayer se presentó en la Fiscalía y reclamó se investigue el trágico hecho. Sospecha irregularidades en el ámbito de trabajo.



“Pasan las horas y yo sigo sin saber cómo fue que murió mi esposo”, dijo María Ponce. Foto: Guillermo Di Salvatore

“Mi esposo no era un inexperto... hacía años que andaba en las obras. Pero sus mismos compañeros me contaron ‘cosas’ que me llenaron de dudas. Ni siquiera sé si tenía el arnés puesto”, dice María Itatí Ponce (38) con la mirada perdida.

La mujer habla mientras se prepara para ir por primera vez al cementerio para llevarle flores a su esposo, Miguel Godoy, el obrero que perdió su vida el martes cuando cayó desde un 9no. piso de una obra en construcción ubicada en Francia al 1200.

“El hacía dos años que estaba trabajando en ese lugar como armador. Pero siempre pasaban cosas extrañas. El año pasado él me había comentado que de arriba le tiraban clavos que le pegaban en el casco. También le pincharon los neumáticos de su moto. Otra vez le cortaron con un cuchillo el asiento de la moto.

“Si bien me relataba estas cosas, él nunca me explicó los motivos de esos hechos. No sé bien qué pasaba”, agregó la mujer.

“Me dicen que tenía puesto el arnés, pero yo tengo dudas. Si lo hubiese tenido colocado habría quedado colgado. O habría quedado en la parte de abajo. Cuando cayó lo corrieron de ese lugar y lo colocaron a 20 ó 30 metros... ya muerto. Para mí el no tenía arnés, ésa es mi sospecha.

Un mes antes, en la misma obra, también se cayó un pibe del 7mo. piso. En esa oportunidad hubo dudas sobre si tenía el arnés colocado o no.

Respecto a la secuencia del suceso, la mujer sostuvo que “creo que venían cuatro caminando por una maderita muy delgada. Miguel era el último. Creo que en ese momento le pasan unos tablones muy pesados y es ahí que se cae. Encima yo me enteré por el noticiero de la noche, cuando en realidad todo había pasado a las 5 de la tarde. Hay cosas que no me cierran. Yo había hablado con él y me había dicho que a las 6 de la tarde iba a estar en casa.

Más adelante María reveló que “ayer me presenté en la fiscalía para reclamar que se investigue todo. Yo sé que a mi marido nadie me lo va a devolver. Pero hago todo esto para que no le pase a otros trabajadores. Para que no haya irregularidades en las obras”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario